Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Eain Yow Ng celebrates his win over Paul Coll in Singapore

El No. 24 del mundo de Malasia, Eain Yow Ng, anotó una gran sorpresa en el segundo día del MARIGOLD Singapore Squash Open, ya que remontó dos juegos para derrotar al No. 2 del mundo de Nueva Zelanda, Paul Coll, para llegar a los cuartos de final del PSA World Tour. Competencia de nivel oro en el OCBC Arena.

Se podría haber perdonado al malasio por estar fatigado después de una batalla de 90 minutos con el No. 1 indio Saurav Ghosal en el día inaugural de la competencia, pero no mostró signos de eso, a pesar de estar dos juegos atrás.

El kiwi, que participó en la final del Abierto de Nueva Zelanda de Robertson Lodges apenas tres días antes, ganó los dos primeros juegos con un marcador de 11-9, avanzó a la delantera en el partido y parecía que tomaría una escalera. victoria de los juegos. Sin embargo, el malasio se defendió. Subió 5-0 en el tercero, pero Coll lo devolvió a 8-8. Ng pudo reagruparse para ganar tres de los últimos cuatro puntos, ganando 11-8. 

El No. 24 del mundo continuó su lucha con un comienzo rápido en el cuarto juego donde, a pesar de que Coll salvó un par de bolas del juego, ganó cómodamente 11-5 para preparar un tenso juego decisivo. Todo parecía funcionar en el quinto para Ng, y con Coll mostrando suspiros de fatiga, el malasio pudo asegurar su lugar en los cuartos de final y llevarse una gran victoria sorpresiva. Ahora se enfrentará al No. 1 galés Joel Makin en cuartos de final.

“Para ser honesto… ni siquiera sé [cómo me siento]. Todavía lo estoy procesando. Significa mucho esta vez porque he estado llamando a la puerta durante mucho tiempo”, admitió Ng. 

“Se ha sentido como una eternidad desde que obtuve una victoria contra uno de los diez mejores jugadores, y me he acercado varias veces. Para salir adelante hoy, hasta la línea de meta, ¡estoy muy orgulloso de mí mismo! Solo quiero agradecer a Andrew [Cross, Entrenador Nacional de Malasia] que está aquí ayudando, a mis padres apoyándome y a la multitud por su apoyo, ¡ha sido increíble!

 “Una vez que perdí 2-0, dejé de pensar. En los primeros dos juegos, estaba pensando demasiado, tratando de jugar demasiado perfecto. Desde el tercer juego en adelante, simplemente creí en mí mismo y traté de jugar mi propio juego, jugando con mis propios instintos. Seguí corriendo y logré muchos tiros ganadores hoy en comparación con lo que hago normalmente. Eso fue alentador, pero aun así fue una gran batalla mental. Estaba 5-0 arriba en el tercero y él volvió fuerte. Realmente tuve que esforzarme mucho para conseguir ese tercer juego y realmente me ayudó en el cuarto y el quinto”.

 El otro resultado sorpresa en el segundo día del MARIGOLD Singapore Squash Open vio a la número 14 del mundo de Bélgica, Nele Gilis, remontar para derrotar a la número 2 de EE. UU. y la número 11 del mundo, Olivia Fiechter.

 El belga se quedó atrás después del primer juego, cuando Fiechter salió disparando de los bloques. Sin embargo, un cambio de plan antes del segundo juego funcionó de maravilla para Gilis, quien regresó para tomar el segundo, antes de ganar cómodamente el tercero y el cuarto, con 11-4 en los marcadores. La belga ahora jugará contra la No. 1 estadounidense Amanda Sobhy en los cuartos de final el viernes.

 “Estoy muy contento con mi actuación de hoy. Un comienzo un poco lento, pero salió disparando, así que después de la primera, supe que tenía que cambiar algo en mi plan de juego”, dijo Gilis.

 “Estoy muy feliz de haberme apegado mentalmente a eso, y seguí siendo paciente. Estoy muy orgulloso de esa actuación. ¡Ella es una luchadora! Sus puntos fuertes están en la volea y con cualquier cosa en el medio, es letal. Honestamente, traté de concentrarme en quitar esas armas de allí, ¡y me alegro de haberlo logrado!

 Por otra parte, el número 7 del mundo de Egipto, Tarek Momen, tuvo que sobrevivir a la remontada del colombiano Miguel Rodríguez, y finalmente ganó después de 68 minutos en un quinto juego. Ahora se enfrentará al inglés Mohamed ElShorbagy el viernes por la noche. Los egipcios Rowan Elaraby y Nour El Tayeb también lucharán una vez más en los cuartos de final.