Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

2022 British Open champions Hania El Hammamy (left) and Paul Coll (right) 

 

El Abierto Británico, uno de los torneos más prestigiosos e históricos de squash profesional, se llevará a cabo en Birmingham por primera vez en más de dos décadas cuando los mejores jugadores del mundo se alineen en Birmingham Rep y Edgbaston Priory Club entre el 9 y el 16 de abril de 2023.

 

El torneo PSA World Tour Platinum, que se lleva a cabo en Hull desde 2013, regresará a Birmingham por primera vez desde 2001, cuando el Utilita Arena Birmingham acogió 'The Wimbledon of Squash'. Los dos primeros días del evento tendrán lugar en Edgbaston Priory Club, antes de que el juego se traslade al espectacular escenario de The Rep en el corazón del centro de la ciudad de Birmingham, donde la acción se llevará a cabo en una cancha de exhibición completamente de vidrio a partir de la tercera ronda. adelante.

Los números 1 de Inglaterra Mohamed ElShorbagy y Sarah-Jane Perry competirán por los títulos junto a los campeones defensores Paul Coll, de Nueva Zelanda, y Hania El Hammamy, de Egipto. Se ofrecerá un fondo de premios récord de $ 370,000 y se dividirá en partes iguales entre los atletas masculinos y femeninos.

“Estamos emocionados de trasladar el Abierto Británico a Birmingham, una ciudad que tiene una rica historia dentro del deporte. Comenzamos esta conversación a principios de este año con West Midlands Growth Company, cuyo objetivo es atraer eventos importantes a Birmingham y la región en general, por lo que estamos encantados de anunciar esto hoy”, dijo el director ejecutivo de PSA, Alex Gough.

 

“Birmingham no solo ha albergado el Abierto Británico en cinco ocasiones anteriores, así como el Abierto Junior Británico varias veces, sino que la ciudad también organizó con éxito los Juegos de la Commonwealth el verano pasado, con miles de fanáticos que acudieron en masa para ver el squash. Queremos continuar con este legado con la última entrega del icónico Open Británico y esperamos trabajar con el Ayuntamiento de Birmingham, el Edgbaston Priory Club y los miembros del Grupo de Liderazgo de Grandes Eventos Deportivos de Birmingham en los próximos meses para asegurarnos de montar un espectáculo para recuerda.

 

“Mientras esperamos una nueva era emocionante para el Abierto Británico, me gustaría aprovechar la oportunidad para resaltar el papel que desempeñó el Dr. Assem Allam en la organización del evento desde 2012 hasta el día de hoy. El Dr. Allam lamentablemente falleció recientemente y todos en PSA quisieran expresar su gratitud por su apoyo inquebrantable durante la última década”.

 

Cllr Ian Ward, líder del Ayuntamiento de Birmingham, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo al Abierto Británico a la ciudad: su regreso se ha retrasado mucho y agrega otro deporte emocionante y de ritmo rápido a la cartera de eventos importantes que estamos desarrollando.