Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Jonathon Tyler Power (nacido el 9 de agosto de 1974) fue un jugador de squash profesional, retirado canadiense. En 1999, se convirtió en el primer jugador de squash norteamericano en alcanzar el puesto número uno del mundo. Ganó 36 eventos de squash de alto nivel durante su carrera, incluido el Abierto Mundial en 1998 y el Abierto Británico en 1999.

Power, se retiró del squash profesional en 2006 como N° 1 del ranking, es una leyenda del squash. A los 7 años, "El Mago", tal como se lo apoda, empezó a jugar en una base militar canadiense, en la que su padre se desempeñaba como director de atletismo. Se hizo profesional a los 16 años y se adjudicó 36 títulos del tour de la PSA, sus logros que lo convirtieron en el jugador de América del Norte más campeonatos en el circuito. Más allá de sus logros, en su plenitud, siempre se preocupó por difundir el deporte en distintos puntos del mundo.

Power es considerado uno de los mejores tiradores en la historia del juego, habiendo perfeccionado una amplia gama de dejadas y tiros de engaño. A menudo era un favorito del público, [¿según quién?] en parte debido a sus arrebatos emocionales e intercambios verbales con los árbitros, que a veces lo llevaron a ser comparado con John McEnroe. La rivalidad de Power con el escocés Peter Nicol fue una de las más famosas y extendidas en la historia del juego.

En enero de 2006, Power regresó al ranking No. 1 del mundo, cuatro años y medio después de la vez anterior que ocupó el primer puesto (lo que marca la brecha más larga entre períodos en los que se ostentaba el ranking No. 1 del mundo de todos los tiempos). jugador de la historia). Perdió el puesto número uno en febrero de 2006 ante David Palmer, pero lo recuperó nuevamente el 1 de marzo de 2006. Un día después, el 2 de marzo, Power anunció su retiro del squash profesional. Su esposa, Sita, dio a luz a su hija llamada Parker el 23 de enero de 2007.

Power jugó para Canadá en los Campeonatos Mundiales por Equipos de 2007 y 2009. Derrotó a varios jugadores de alto rango y demostró que todavía era competitivo a nivel mundial. También ganó el Campeonato Canadiense de 2008, derrotando a Shahier.

El canadiense, actualmente entrena al número 2 del mundo de Perú, Diego Elías.