Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El máximo favorito Alfredo Ávila, mejor conocido como "Avilita" consiguió su tercer título del Tour de 2023, su 20 título PSA de toda su carrera, venciendo al colombiano Ronald Palomino, segundo sembrado del evento, en la gran final de la Copa México Temazcal. Ávila no había perdido ningún juego rumbo a la final, ,ganando sus tres partidos en 35 minutos, pero perdió el primer juego de este jugador de Colombia por 11-7. Sin embargo, eso fue lo mejor que se pusieron las cosas para Palomino. Ávila regresó implacable del descanso después del primer set y  superó el segundo sembrado por  (11-3) y controló los siguientes dos sets para ganar ambos 11-5 y llevarse el trofeo, el premio, la adminración del respetable y por supuesto su aplauso al volver a demostrar la calidad de jugador que es.

La victoria representa un título número 21 en el Tour para el mexicano "Avilita", y sigue al éxito en un torneo en la Ciudad de México y otro torneo en Canadá a principios de este año. Solo desde principios de 2022, Ávila ha llegado a 13 finales del Challenger Tour, ganando ocho.

Para Palomino, un segundo puesto es un regreso a la acción, lo cual es más que respetable. El colombiano no jugaba en el PSA Tour desde noviembre del año pasado tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles.

Su clasificación actual lo mantiene fuera del top 200 del mundo, pero después de una buena racha en Morelos, el joven de 25 años buscará ascender en la clasificación y tal vez regresar al top 100.

Alfredo dedicó su título No. 21 de la PSA a su gran amigo Rodolfo Vega QEPD. Le deseamos muchos más éxitos, a este referente del squash mexicano, el famoso "Avilita".