Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El VITAGEN Singapore Squash Open 2023 comenzará en menos de 24 horas, con el No.1 del mundo Ali Farag y la No.6 del mundo Nour El Tayeb como los principales favoritos para el evento de nivel Oro. El OCBC Arena en Singapur albergará a 24 jugadores masculinos y femeninos en las dos gráficas, con acción desde la cancha de cristal disponible para ver en vivo por SQUASHTV entre el 14 y el 19 de noviembre.

En el evento femenino, El Tayeb ingresará como una de las firmes favoritas para pelear por el trofeo, después de una exhibición dominante en la Ace Malaysia Squash Cup la semana pasada.

La número 6 del mundo superó un difícil sorteo que incluyó a Amina Orfi, de 16 años, y a Sivasangari Subramaniam en su camino a la final antes de derrotar a Rachel Arnold para llevarse su segundo título de la temporada. La egipcia podría enfrentarse a una cara familiar en su primer partido en Singapur, con Subramaniam preclasificada para jugar contra ella en la segunda ronda, antes de un posible enfrentamiento de octavos de final contra Sarah-Jane Perry.

La sembrada 2, Georgina Kennedy, buscará continuar con su buen comienzo de temporada, en el que alcanzó semifinales Platino consecutivas en Doha y Filadelfia. El número 1 de Inglaterra podría enfrentarse al finalista de la Copa Ace de Malasia, Arnold, en la segunda ronda y al mismo tiempo estar en la misma mitad del cuadro que el dúo egipcio Salma Hany y Rowan Elaraby.

Mientras tanto, las sembradas 3 y 4, Nele y Tinne Gilis, tendrán la vista puesta en conseguir su primer título de la temporada después de establecerse como una figura constante entre las 15 mejores del mundo durante los últimos meses.

En la gráfica masculina, Farag buscará recuperarse de su derrota ante Paul Coll en la final del Abierto de Estados Unidos capturando su tercer título de la temporada en Singapur. El egipcio, que ya ganó los títulos de Paris Squash y Qatar Classic esta campaña, se encuentra en el mismo cuarto del cuadro que el favorito número 7, Youssef Soliman, mientras que un posible choque en semifinales contra Mohamed ElShorbagy está en juego si el evento fue a las siembras.

ElShorbagy, número 4 del mundo, podría enfrentarse a su hermano Marwan en los cuartos de final, pero primero tendrá que superar a Youssef Ibrahim o Tsz Kwan Lau en la segunda ronda.

En la mitad inferior de la gráfica, Diego Elías buscará convertir algunas de sus excelentes actuaciones esta temporada en trofeos con una sólida carrera en el evento de nivel Oro. El No.2 del mundo ha alcanzado al menos las semifinales en cada uno de sus tres eventos del PSA World Tour esta campaña, pero ha perdido ante Farag dos veces en finales y Coll en los últimos cuatro del US Open.

Si Elías se llevara el trofeo, tendría que superar un cuadro complicado que podría incluir al egipcio Fares Dessouky frente a Mostafa Asal o Coll en cuartos de final.

Por otra parte, el número 3 del mundo Asal y el número 5 del mundo Coll podrían estar listos para un enfrentamiento de cuartos de final de gran éxito si superan sus respectivos partidos de segunda ronda.