Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mohamed ElShorbagy luchó a través de la barrera del dolor para lograr una extraordinaria victoria en cinco juegos sobre su hermano menor Marwan y avanzar a las semifinales del TTI Milwaukee Hong Kong Squash Open. A pesar de sufrir una grave lesión en la cadera en el cuarto juego, Mohamed increíblemente regresó a la cancha para hacerse con el juego decisivo y preparar un choque de cuartos de final con Paul Coll.

Al comienzo del partido, Mohamed salió corriendo con la intención de tomar una posición agresiva en "T" y empujar a su hermano menor hacia las dos esquinas traseras. Y a pesar de un par de errores que salieron de su raqueta en las últimas etapas del juego para caer 9-8 abajo, el número 1 de Inglaterra se llevó los últimos dos puntos para llevarse el primer partido 11-9.

Marwan logró anular las amenazas de Mohamed en el segundo, tomando una posición agresiva en el medio de la cancha y encontrando su volea de revés con precisión, nivelando el partido.

El partido empezó a perder fluidez a medida que avanzaba el tercero, con tráfico en el medio de la cancha que provocó una serie de decisiones arbitrales y paros. Un par de golpes a favor de Mohamed con 9-8 arriba aseguraron que el No.5 del mundo retomara el liderato en el partido.

Con 7-6 ante Marwan en el cuarto, Mohamed se detuvo en agonía después de estirarse para un golpe de derecha y causarse daño en la cadera. Después de un tiempo muerto médico, Mohamed regresó notablemente a la cancha, pero desde el primer momento fue evidente que su movimiento estaba severamente limitado en el lado de derecha.

A pesar de que Marwan empató, 'La Bestia' estuvo a la altura de su apodo al comienzo del quinto, claramente jugando a través de un dolor severo para tomar una ventaja de 5-2. Un golpe de conducta contra Marwan por intentar influir en el árbitro en el 9-7 en contra le ofreció bolas de partido a Mohamed, y el inglés aprovechó en el primer momento para pedirlo, saliendo cojeando de la cancha tras 76 minutos de acción increíble.