Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Alternar callejón/cruzada y tres paredes

Este ejercicio es uno de los callejón y tres paredes que es bastante fácil de practicar a diferentes niveles. Diez munutos en uno de estos antes de cada partido puede hacer una diferencia considerable para su estándar y también puede ser excelente calentamiento. Ya hemos hablado y visto un poco de callejón y tres paredes (práctica 3), dos paredes de volea y callejón (práctica 4) y cruzada y tres paredes (práctica 8). En esencia esta última práctica combina las prácticas 3 y 8 y proporciona variaciones útiles.

En la zona del frente de la cancha el jugador A ejecuta callejones rectos, mientras que el jugador B tira tres paredes a los cuales responde A con cruzadas. Es sorprendente que tan rápido se perfeccionan las cruzadas en la práctica 3 y en la práctica 8 como se pueden deteriorar cuando hay dos tiros a ejecutar. El propósito al final es que la práctica beneficiará en situaciones del partido. Supervisión estática, práctica estática y predecible tiene su lugar, pero en un partido los tiros deben de ser ejecutados en movimiento, en situaciones varibles, bajo mucha presión y a veces con dificultad (para la devolución).

En la práctica 9 se mejorará la precisión tanto de los callejones como de las cruzadas y también tu habilidad para variar el juego. En un partido, si cruzas cada tres paredes, tu oponente estará listo para predecir y buscará oportunidades para interceptar el tiro. Por esta razón será necesario variar la respuesta a cada tres paredes, por ejemplo ejecutar un globo cuando sea necesario, callejón o cruzada profunda, dejada si se tiene la oportunidad. Tu debes crear tu patrón (quizás cruzadas primero) y cuando sientas la oportunidad, un callejón profundo. Práctica preparando tus tiros y permite el golpeo recto o cruzado profundo disfrazando o haciendo exactamente el mismo movimiento para la preparación (como Jansher Khan). Manten áreas objetivo como en las prácticas 3 y 8. Prepárate pronto, acércate a la T practicando igual el movimiento hacia el centro de la cancha después de realizar cada tiro aún si tu contrincante regresa el tiro hacia la misma zona.

El jugador B en la parte de atrás de la cancha debe de practicar igualmente desplazarse hacia la T en el seguimiento a la jugada (aunque sea práctica), debe de caminar o trotar a la posición atrás de la T.

Variaciones que pueden ser agregadas a esta práctica:

1.- El jugador A puede jugar callejones o cruzadas al azar.

2.- El jugador B puede intentar la intercepción de volea de la devolución, o alternar callejones de manera aleatoria, entonces realizar el tres paredes.

3.- El jugador B puede permitirse el tres paredes bajo la línea de servicio, ejecutar tres paredes de volea, o en algunos casos dejada de volea, lo que puede hacer que A recupere la atención.

4.- Juegos de condición pueden ser definidos con áreas objetivo: por ejemplo, callejones que pasen la caja de servicio, o cruzadas que busquen la esquina.

 

Haz click en la imagen para verla en tamaño completo.

1. Jugador B tres paredes, 

2. Jugador A Callejones, 

3. Jugador B tres paredes, 

4. Jugador A cruzadas, 

5. Jugador B tres paredes,

6. Jugador A callejones...

¿Quién está en línea?

We have 58 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.