Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

José Carlos Palacios ahora en su papel de instrucción nos envía 10 tips para que mejoremos nuestro nivel de Squash, si bien podemos decir que algunos no son tan desconocidos, la recordación y práctica de los mismos afianza el aprendizaje y mejora el nivel de juego, iniciamos con sus líneas de la semana, aquí su colaboración.

Tips del profesor de Squash hay que repetirlos hasta aprender

1.- Mira la pelota hasta que se produzca el impacto, debes buscar seguir la trayectoria de manera automática después del golpe.

2.- Dobla siempre las rodillas durante el impacto, tu raqueta debe quedar paralela al piso.

3.- El swing tiene dos movimientos, uno levantando y haciendo la raqueta hacia atrás, el cual consigue acumular la energía y otro hacia adelante con mucha velocidad parecido al de un latigazo o un swing de golf.

4.- En la posición final del golpe, el cuerpo se frena, no se está en movimiento, es decir, uno se encuentra afirmado en el piso, no debe de realizarse en movimiento, es mejor realizado cuando la bola queda entre los hombros.

5.- Los desplazamientos en la cancha son rápidos (sin levantar en exceso los pies del piso, no correr), siempre cuidando no dejar lejos el eje de la cancha.

6.- Primera táctica, divide mentalmente la cancha en cuatro sectores, 1, 2, 3 y 4; cuando el jugador se encuentra en 1 buscar tirar en 2, 3 y 4, es decir, siempre tendrás 3 áreas a donde dirigir la pelota para obligar a tu oponente a moverse.

7.- Haz que tu saque siempre vaya pegado a la pared, no lo arrojes al centro, cerca de tu rival, ya que es fácil a atacar con volea un servicio débil.

8.- En la recepción del saque, al menos en el 80% de las veces concéntrate en devolver una paralela hasta el fondo, con lo que podrás recuperar fácilmente el centro y el control de la jugada.

9.- Tu raqueta tiene que ser robusta, de alto nivel, debes buscar una que despida con fuerza y permita que controles la bola, esto también puedes lograrlo cambiando el encordado original, que generalmente no es el mejor, prueba diferentes tensiones, puedes iniciar con 28 lo que permite suficiente elasticidad y control.

10.- El calzado deportivo debe ser específico para el squash, te ayuda en tus desplazamientos, por lo que es muy importante su selección, adicionalmente un buen calzado evita lesiones.

El Swing

El agarre

La posición de la muñeca

Próximamente publicaremos más tips de José Carlos Palacios, para que sigamos jugando Mucho Squash.

¿Quién está en línea?

We have 29 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.