Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Todos tenemos una actitud ante la vida, pero que debemos hacer cuando estamos a punto de iniciar un partido importante de squash, ¿que tenemos que trabajar?

Para iniciar afuera de la cancha, debemos sentirnos listos, prepararnos, mínimo 30 minutos antes del partido, extensiones de los músculos, hidratación, no debemos llegar apurados ni tarde (esto puede costar el partido), debemos tener una mentalidad positiva, ya estamos preparados, ahora sólo hay que demostrarlo en la cancha.

Adentro de la cancha, debe haber suficiente peloteo previo al inicio del partido, debes de poner en práctica todo tu arsenal de golpes, pero siempre preparando la jugada con paralelas profundas, que es la base del juego.

Durante el partido debes de concentrarte en el único punto en el que conoces la posición precisa de tu oponente, el saque, cuídalo, prepáralo, no hay prisa, combínalo rápido, luego alto, luego fuerte, sorprende a tu oponente, y sácalo de balance desde que inicie el punto.

Tienes que demostrar que tienes presencia en la cancha, no te quedes atrás de tu contrincante ni a más de un metro de la T, colócate en la T en posición de listo, con esto limitarás las posibilidades de tu contrincante, si estás bien colocado tratará de sacarte de la T principalmente con paralelas.

Busca evitar los errores no forzados, tales como saques malos, golpe a la chapa o fuera de la cancha, con 3 saques malos ya tienes perdido el 30% del partido, y si además realizas dos tiros afuera de la cancha o abajo de la chapa, la mitad del partido es de tu contrincante; después de un análisis exhaustivo de los partidos entre Jahangir Khan y Jansher Khan se encontró que el jugador que siempre ganaba el partido no era el que mejores tiros realizaba, era el que menos errores cometía, haz tu juego, nunca arriesgando más de la cuenta.

En el primer set busca localizar las debilidades de tu contrincante, trata de hacer los tiros básicos buscando su precisión para aumentar la presión, principalmente tira paralelas para alejar a tu rival de la T, entre más profundas, rápidas y bajas mejor.

No definas rápido ni ataques muchos tiros seguidos a menos de que las devoluciones del contrario sean muy débiles y fáciles de terminar, principalmente en la zona delantera, recuerda que gana el que falle menos no el que realice tiros fantásticos, prepara el tiro y define hasta que tengas la certeza o la confianza suficiente de que ganarás el punto, principalmente con las dejadas.

Mark Talbott uno de los mejores jugadores de bola dura de la historia del Squash en los Estados Unidos generalmente perdía el primer set, porque probaba su repertorio de tiros buscando encontrar la debilidad de su contrincante, así, después del primer set Talbott resurgía, generalmente ganando por 3 sets a uno.

Un punto importante es que el juego no sólo depende de lo que tu hagas, sino también de lo que tu rival ejecute, procura observarlo, trata de interpretar sus movimientos y ver como prepara su tiro para saber donde es más probable que lance la bola, siempre manteniento una posición cercana a la T por si existe algún cambio en su tiro en el último momento, como los que realiza James Willstrop aparentando tirar cruzada y tirando una recta profunda o una dejada recta. Busca realizar tus movimientos con calma, no apresurarte, plantarte muy bien al momento de golpear la bola, la premura no siempre permite hacer buenas devoluciones.

En el segundo set, trata de cambiar un poco tu juego, fundamentándote en los errores que hizo tu contrario, exactamente como hacía MarK Talbott, no repitas tus jugadas si tiraste muchas rectas profundas has algunas cruzadas o tres paredes, no seas predecible, no es entrenamiento, es un torneo.

Busca todo el partido continuar concentrado en la bola, en el punto actual, no busques alegar con tu contrincante, ni con el juez, manten tu ritmo; si tu contrincante habla mucho pídele que se calle.

Y por supuesto diviértete, disfruta tu partido, continua con la pasión, porque siempre habrá mucho Squash para todos...

¿Quién está en línea?

We have 28 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.