Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Me es muy grato saludar nuevamente a la comunidad de Squash Mexicana.

Hoy envío un mensaje para que reflexionemos sobre la influencia negativa que pueden tener las personas con intereses fuera del ámbito deportivo:

Es importante recalcar que no importa realmente la disciplina deportiva de la que estemos hablando; nosotros hemos sido testigos de lo dramático y del esfuerzo humano enorme de los atletas que buscan alcanzar la gloria deportiva, esta vez en el marco de las Olimpiadas de Londres 2012.

 

Aplausos, gritos de aliento y mucha motivación es obtenida por estos titanes del deporte durante sus competiciones, se contagia la emoción, la alegría y la intensidad de la gente, con esto vemos que el deporte es algo que motiva, prácticamente a todos en la vida.

Como siempre no todo es una luna de miel, hubo cuestiones que mancharon la limpieza y la gloria de las contiendas, mientras muchos atletas dejaban la vida en cada competencia, buscando el triunfo, fuimos igualmente testigos de actos vergonzosos.

Con horror y estupefacción nos enteramos de las notas periodísticas que versaban:

Esta noticia nos muestra la fragilidad a la que están expuestos los atletas que incurren, ya sea por cuenta propia o por influencia, en actos antideportivos, muy probablemente planeados por sus entrenadores.

Este evento desafortunado nos hizo recordad que hace algo así como un año sucedió exactamente los mismo, ni más ni menos que en el Squash Mexicano.

Fue en aquel controvertido torneo de clasificación para los juegos panamericanos de Squash.

Que si bien no pude asistir a todos los partidos de calificación, observe suficiente para forjarme un punto de vista, además estuve enterado de varios de los detalles del asunto.

3 de los mejores squashistas mexicanos tomaron la decisión de aliarse para "perder deliberadamente sus partidos", y de esta forma ayudarse para lograr ingresar con el equipo que participaría en el panamericano, fue un acto vergonzoso, reprobable, que dejó marcados a estos jugadores ante la comunidad squashística nacional, y que por ello no podemos ponerlos como ejemplo para los nuevos valores del Squash mexicano.

Aunque aquí está el punto medular, el detalle, a diferencia de las autoridades deportivas de China, la Federación de Squash de México, encabezada por Federico Serna, fué cómplice de esta vergüenza mayúscula encubriendo y protegiendo a los jugadores involucrados.

Esto confirma que los actuales federativos son realmente una mala influencia para ñps jóvenes atletas y son los principales responsables de a falta de unión, coordinación y resultados del Squash Mexicano.

La federación y en especial Federico Serna y sus paleros seguidores están enseñando a los atletas el dicho mexicano, el que no transa no avanza.

¿Es esto lo que queremos para nuestro deporte y para nuestros hijos?

Hay que darnos un tiempo para reflexionar un poco y poner nuestro grano de arena para corregir la situación.

Debido a esto y muchas más anomalías, falta de visión, vetos, etc. todos encabezados por la FSM, la población de Squashistas de todas las categorías (al menos la que participa en los eventos de selección) se ha visto reducida alarmantemente sin que los entrenadores, padres de familia o alguien levante la voz.

Ahora, los padres de familia del Estado de México han dado el primer paso para proteger a sus hijos y al Squash Mexiquense de esta mafia federativa.

Los invito a que sigamos su ejemplo.

Viva, Viva, Viva el deporte, Viva el Squash mexicano.

E. Rojas