Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

No había sido olvidado, ni escondido, ni tampoco andaba de parranda (bueno eso si no sabemos, pero confiamos en él), mucho menos se había ido a vivir a Rusia o Turquía donde se encuentran sus grandes amores (no piensen mal, el vodka), ahora, nuevamente, y con más que renovados ánimos Kahn Avis, exclusivo y millonario colaborador de CyberSquash nos trae su nueva colaboración que invita nada más un nada menos que a jugar squash, pero no en la modalidad individual sino en la de dobles, dada la larga espera, esperamos que sus comentarios incrementen ("de verdad") el gusto por esta modalidad del deporte de los reflejos, ahora en pareja, el fantástico y único Squash. 

Le pedimos no dar click en la foto.

Como un entusiasta jugador de dobles, en alguna de mis colaboraciones anteriores, pregunté a varias personas que considero experimentadas, respecto de la diferencia entre el juego de singles y el de dobles, continuando con este interés descubrí al navegar por el espacio cibernético, en la página denominada “The Squashist”, un artículo  que habla de la estrategia en el juego de dobles, donde el autor Peter Briggs, expone diversos consejos para los jugadores de squash que se aventuran en esa “inmensa” cancha de dobles. 

Desde luego encontramos que algunas de sus sugerencias son comunes a ambos tipos de juego, singles y dobles, ya que, como es natural, comparten los mismos principios, sin embargo encontramos que hay modalidades que corresponden únicamente a esta segunda modalidad y que creemos son interesantes de conocer, por lo que revisaremos algunas de ellas.

La primera y desde luego básica, es escoger a un compañero adecuado, conocer su forma de jugar y lo que en un momento dado puedes esperar de él durante el desarrollo del juego. Esto es  importante, siempre y cuando uno mismo haga un análisis de su manera de jugar para sinceramente saber cuáles son sus fuerzas y debilidades  y, de esta manera, buscar que el compañero compense de la mejor manera las características propias, buscando lograr en el juego el mejor entendimiento, recordando siempre que se trata de un trabajo de equipo.

La comunicación es esencial para ponerse de acuerdo en un plan de juego y es indispensable durante el desarrollo del mismo, igualmente el  motivarse uno al otro siempre es recomendable. 

El juego de dobles de squash es también, en gran medida, un asunto de posición, por lo tanto la finalidad es descolocar a los oponentes y atacar sobre el espacio libre de la cancha. Para lograrlo resumiremos los que pensamos son cinco puntos clave de la estrategia para jugar dobles: 

1.- Golpea de volea cualquier pelota que puedas, especialmente al regresar un saque y no lo dudes volea recto o cruzado, siempre permitiéndote un margen de error para no golpear la chapa. 

2.- Siempre golpea tiros profundos antes que cortos o “dejaditas”, recuerda que debes permitirte al menos cinco pelotas largas antes de intentar una corta, cuando puedas preparar el tiro con anticipación. 

3.- Ataca al jugador más débil en forma implacable.

4.- En el juego de dobles los “globos” son un buen tiro, y puede ser no solo defensivo sino agresivo.

5.- Varía la altura y la dirección de los tiros, p.e.: atacando el centro.

Los principios anteriores no pretenden agotar los consejos y estrategias para el juego, sino solamente servir de una guía muy general, para quienes se interesan en esta fantástica modalidad de nuestro deporte, el squash.  

Por último recordemos que el gran beneficio del juego de dobles es que no requiere de la gran demanda física  que exigen  los singles, por lo que el entusiasta del squash lo  puede continuar jugando durante muchos años, a pesar de los que lleve encima, ejercitándose y divirtiéndose por más tiempo.

Nos vemos en la cancha…  de dobles.

 

¿Quién está en línea?

We have 119 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.