User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

11 puntos con Marwan El Shorbagy

Entrevistado por Alan Thatcher.

1.  Ha sido tu año, cuentas con excelente desempeño y elevaste tu clasificación dentro de los principales 10 del mundo.

Fuiste finalista en 2 torneos, el China Open y el Kolkata Open, alcanzaste las semis del Bluenose en Halifax, Nova Scotia y en los cuartos de final del Macau y del Tournament of Champions de Nueva York.

¿Cuál de estos torneos consideras que fue el más importante y por qué?

El China Open, claro está, fue uno de los más especiales para mí ya que derroté a 3 de los 15 principales jugadores en un espacio de 3 días. Es también la razón principal por la cual ingresé a la lista de los 10 principales del mundo, lo cual siempre fue para mí un sueño. Recuerdo que jugué el mejor squash de mi vida en ese torneo.

Y obviamente jugar al Squash dentro del centro deportivo instalado en el Bund de Shanghai el cual estuvo muy bien organizado, este aspecto representó un 'extra' para mí. El torneo de Shanghai estuvo muy bien realizado en pocas palabras. Recuerdo además el cuarto de mi hotel ubicado en el piso N. 11, además de la cancha de squash de cristal que se encontraba en el mismo piso de mi cuarto. La vida fue placentera para mí en ese momento, la verdad.

También alcancé los cuartos de final del Tournament of Champions y casi vencí a Nick Matthew y todo esto fue una excelente señal para mí carrera.

2. Tu primer oponente dentro del Canary Wharf es tu amigo egipcio Fares Dessouki. ¿Cómo podrías describir el estilo de juego de Fares al momento de jugar? ¿Qué estás esperando?

Fares es un jugador de excelencia. Está creciendo muy rápido. Llegó a los principales 20 del mundo en pocos meses y estoy seguro de que está hambriento de mucho más éxito. Pienso que podría ser la primera ronda más emocionante dentro del torneo cuando me enfrente ante él. Estoy seguro de que Fares dará todo de sí para entretener al público presente.

3. Con los boletos del Canary Wharf completamente agotados, estarás jugando con las gradas llenas desde el día de apertura. ¿Como profesional del Squash qué sientes al respecto?

La última ocasión que viví la oportunidad de jugar en el Canary Wharf pude participar en uno de los mejores escenarios del mundo, es en verdad sorprendente. En cada ocasión que puse un pie dentro de la cancha del East Wintergarden me he sentido bendecido.

Siempre me digo a mí mismo que debo de dar lo mejor en cada ocasión debido a que uno no puede estar seguro de si podrá regresar al siguiente torneo o no.

Me siento muy emocionado de regresar al Canary Wharf para jugar al frente de tan sorprendente público que hace todo más especial para todos los jugadores.

4. Hay 4 egipcios que participan dentro de la primera fase de la ronda principal en donde Ben Coleman será el Wildcard y en donde también Omar Mosaad jugará ante Chris Simpson como atracción dentro de la primera principal.

¿Cuál es la razón por la que el Squash de Egipto se encuentra tan fuerte en estos momentos?

El Squash en Egipto es muy fuerte, es un aparato grande. Cuando asistes a un torneo local de Egipto puedes ver a 200 niños compitiendo sólo en la categoría para menores de 11 años, así que imagina a los 200 niños sumados a los entrenadores y a sus familiares en cada categoría, es toda una multitud.

Confíen en mí, la atmósfera en los torneos de Egipto es muy competitiva y hace que los niños trabajen con ahínco en cada ocasión que tienen la oportunidad. Y obviamente las familias de Egipto hacen que sus hijos obtengan un grado escolar mejor al mismo tiempo que practican el Squash.

Siento que participar en el squash del Reino Unido es una de las razones más importantes por las cuales pertenezco a los 10 principales jugadores del mundo, además de que siendo junior gané dos títulos. Entrené durante todo el tiempo que estuve en la Millfield School de Somerset bajo las enseñanzas de Jonah barrington y de Ian Thomas durante 4 ó 5 años y a continuación me mudé a Bristol, donde he estado trabajando con Hadrian Stiff por mucho tiempo, así que siempre conté con el apoyo de entrenadores ingleses y siento que sin ellos no tendría la presente posición.

5. Por favor platícanos algo con respecto a tu vida en Bristol: los estudios, el entrenamiento y tu vida social.

Para ser honesto, me sentí muy suertudo con el hecho de vivir en la ciudad. Convivo a cada momento con mis amigos, vecinos, la comunidad del squash y mis compañeros universitarios.

Siempre me siento como en casa en Bristol.
Me veo pasando el resto de mi vida en esta ciudad.

Ahora estoy llevando a acabo otros estudios de mestría en la universidad de West of England y ellos me han dado a mí y a mi hermano un tipo de apoyo sorprendente durante los pasados 4 ó 5 años completos de vida.

Debido al entrenamiento contamos con muchos compañeros y compatriotas egipcios viviendo por esta zona en la actualidad. La atmósfera es impresionante aquí. Vivir en Bristol es comparable a cuando regreso a Egipto, en donde todo es tan intenso y todo gira en torno al Squash, algo que siempre me obliga a ser mejor jugador.

Pienso que el Reino Unido ha cambiado mi forma de ver el mundo y para mí es muy reconfortante vivir en la mejor ciudad del mundo.

6. Tengo entendido que tú estás actualmente viviendo al lado de otros compañeros de squash en tu casa. ¿Cómo se organizan para cocinar, limpiar y cuidar el equipo deportivo?

Mi hermano y yo vivimos en el campus universitario que se encuentra en la villa estudiantil. Vivimos al lado de un grupo de jugadores de Squash que tienen un gran potencial, especialmente con Josh Masters y James Peach. Considero que tenemos gran futuro para el Squash en el Reino Unido. Además convivimos al lado de otros dos jugadores, Antonio de la Torre, quien es el N. 2 de Guatemala y con Hakon Standal, el N. 5 de Noruega.

Dejo que por el momento mi hermano cocine de vez en cuando, lo cual es bueno para mí ya que no tengo que cocinar diariamente.

James es buena persona. Él limpia la cocina y los cuartos y si logro vencer a Antonio en el PlayStation dentro del juego de FIFA, él termina por limpiar mi equipo de Squash. Eso me recuerda que todavía me debe 2 lavadas, así que tiene tiempo de aquí hasta antes de que se viva el Canary Wharf. Y con respecto a Josh, me divierto derrotándolo a diario en la cancha de squash.

7. Has estado jugando con la nueva raqueta Harrow Silk.

Harrow es una súper raqueta. El equipo cuida bien al jugador y la empresa trata a los jugadores tal como si fuéramos una gran familia, en especial cuando eres leal con ellos.

He utilizado la Harrow Silk, misma que han probado muchos jugadores. Me gusta mucho porque es ligera y hace que disfrutes de tu juego a altas velocidades. El estilo de juego de hoy en día es cada vez más rápido y con este tipo de raqueta siento mucha más potencia, misma que siempre necesito para ganar.

Es mi segundo año con Harrow pero quiero que me patrocinen durante mucho más tiempo.

8. Debes estar orgulloso de que tu hermano Mohamed El Shorbagy sea el N. 1 del mundo. ¿Qué cualidades identificas en él que podrías decir que son factores importantes para su actual liderato mundial?

Mencioné en la pregunta N. 4 que desde los niveles junior en Egipto hay mucha presión. Mi hermano jugó mucho en sus niveles junior y esto es lo que lo hizo ser cada vez más fuerte. Siento respeto por él y por el entrenamiento que recibió en Egipto.

Respeto el hecho de que se preparó y de que hoy en día es el jugador dominante dentro de nuestro deporte. Me siento orgulloso de sus logros y considero que todavía le queda mucho tiempo por delante dentro de nuestro deporte, es emocionante pensar en todo lo que puede conseguir todavía.

Nunca ví a alguien tan hambriento de victoria como él. Siempre está buscando mejorar su juego y tratando de disminuir los errores, lo cual le da mucha diferencia.

Jonah siempre me dice: "la diferencia está en los pequeños detalles."

Todos estamos orgullosos de mi hermano en nuestra familia y queremos que sea el N. 1 durante mucho tiempo más hasta que yo mismo le demuestre que está en mis manos dicha posición.

9. El Campeonato Mundial por Equipos fue cancelado durante el fin de año pasado y escuché por ahí que será realizado de nuevo a fines del presente año en la zona más importante de las pirámides de El Cairo.

¿Qué opinas de la seguridad en torno a los eventos realizados en la ciudad de El Cairo?

Sé bien que el Cairo es una ciudad muy segura y llevar a cabo cualquier torneo en Egipto es algo muy seguro. Considero que debido a que las condiciones de seguridad en el Medio Oriente todavía no se solucionan la decisión de la WSF de cambiar de sede fue la adecuada.

Hablé con varios jugadore en su momento con respecto a las razones por las cuales se canceló el torneo en su sede original y ellos entienden a la perfección las causas.

Y obviamente, lo que sucedió en París también es otro aspecto que hay que pensar. Pero considero que las cosas ahora están un poco más tranquilas y que se podrá realizar el torneo por equipos en forma muy agradable dentro del Wadi Degla Club, y bajo la tutela de Karim Darwish, podría ser uno de los mejores torneos del año.

10. ¿Qué opinas de que el Squash haya quedado fuera de los olímpicos?

El Squash es un deporte muy competitivo, posiblemente sea uno de los deportes de mayor complejidad en el mundo en la actualidad. Necesitas ser fuerte tanto física como mentalmente para competir a tan fuerte nivel.

En definitiva merecemos un luagr en los Olímpicos pero creo que necesitamos concentrarnos en cómo mejorar a nuestro deporte en forma contínua. Y ya mejoró mucho dentro de los últimos años, especialmente con la participación de la SquashTV, además de que los premios cada vez son mayores, así que pienso que vamos en la dirección correcta.

Obviamente que como jugador pienso que merecemos participar pero le doy mucho crédito a la PSA debido a que consiguieron mejorar las transmisiones de TV a partir de la cobertura en muchos canales.

El premio para hombres y mujeres ha mejorado, en especial para las damas, y los réferis también están ganando más, además se están celebrando nuevos torneos en diferentes países del mundo, todo esto vuelve a nuestro deporte mucho más global.

Pienso que las actuales Olimpiadas que conocemos se apoyan más en la política mundial. Pero de no ser por estos aspectos, debemos comprender que el Squash es demasiada pieza para los demás deportes y así el Comité no tendría de otra más que elegir el Squash.

11. ¿Cuáles son tus objetivos para lo que queda del 2016?

He tenido un excelente comienzo en este 2016. Siento que mi juego ha mejorado mucho y me mantengo trabajando a diario.

Me siento bendecido con la vida que me tocó y estoy seguro de que el 2016 traerá muchos más éxitos para mi carrera.

---
Fin de la entrevista: Marwan te agradecemos por habernos concedido esta gran entrevista y deseamos que tengas mucha suerte hacia el Canary Wharf.

---
Fuente de CyberSquash: Sitio oficial del Canary Wharf Squash 2016 al 18/02/2016.

¿Quién está en línea?

We have 83 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.