User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Alan Thatcher entrevista a Simon Roesner (Rösner) de Alemania, su mejor sembrado nacional.

1. Simon, es grandioso verte de vuelta dentro del Canary Wharf Classic. El año pasado fue un súper torneo para ti ya que derrotaste a James Willstrop y a Peter Barker para así alcanzar la gran final ante Nick Matthew. ¿Cuáles son tus comentarios al respecto?

En verdad me gustó. Me encantó el torneo y toda la atmósfera dentro del East Wintergarden. No puedo esperar a jugar de nuevo en este estupendo torneo, uno de los mejores de la tour.

2. Serás el sembrado N. 2 en el presente torneo y te ves en buena condición física, además eres el clasificado N. 7 del mundo. ¿Cuáles son las principales cosas que crees haber aprendido o mejorado durante el pasado par de años?

Hay algunos ajustes a la técnica, a la táctica, a los movimientos, eso es lo que considero. Los torneos internacionales te dan mejor control del ritmo, más experiencia y fortaleza mental.

3. ¿Cómo le haces para que tu cuerpo soporte los constantes entrenamientos, los viajes y el hecho de participar en tantos torneos?

Creo que me administro muy bien. No he estado seriamente lesionado en toda mi carrera, lo cual me ha permitido mantenerme entrenando duro y al mismo tiempo no he faltado a ningún torneo importante. Para una persona de gran estatura como yo es en definitiva algo de lo qué debo sentirme contento, significa que estoy haciendo las cosas bien dentro de mis rutinas del diario.

4. Fuiste el primer sembrado dentro del Swedish Open y perdiste en una semifinal muy complicada ante Tarek Momen de Egipto luego de 91 minutos de partido. Se vivió una final totalmente egipcia con Karim Abdel Gawad quedándose con el primer título World Series de su historia. ¿Qué opinas de la actual dominación de los egipcios dentro del squash mundial?

Es algo sorprendente. La cantidad de jugadores que produce Egipto es fenomenal. Si vas a Egipto podrás ver a cientos de niños jugando. Su estilo de juego es diferente y único. Es algo con lo que en Alemania sólo podemos soñar.


5. Viviste un partido con una intensidad muy fuerte ante Greg Gaultier de Francia dentro del Tournament of Champions de Nueva York y lo perdiste con 12 a 10 en el 5to. set luego de 78 minutos de juego. Es una evidencia clara de qué tan cerca te encuentras en cuanto a calidad de estos súper jugadores. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

Sí, siento que me estoy acercando. Es frustrante no haber derrotado a alguno de los 4 principales del planeta dentro de la presente temporada. Perder ante Nick en el NetSuite Open de San Francisco cuando iba con un 2 a 1 y 9 a 3 me demostró lo cerca que me encuentro de estos jugadores, me falta poco para derrotarlos. Pero como no he podido vencerlos, debo mantenerme siempre entrenando y con mi autoconfianza al 100%.

6. Este año ganaste tu décimo título Nacional en Alemania. ¿En tu país vienen en camino más jugadores de las nuevas generaciones que puedan representar una amenaza para ti?

Hay algunos jóvenes jugadores como Raphael Kandra o Rudi Rohrmüller. Jóvenes que están sedientos por la victoria, así que debo cuidarme de ellos todo el tiempo. Rudi me dejó fuera en un set dentro de un partido y Kandra me obligó a jugar ante él durante 85 minutos en una gran final - considero que tenemos potencial para enfrentarnos por equipos ante el Reino Unido o Francia, por ejemplo.

7. ¿Sabes algo con respecto al crecimiento del squash en Europa? Se sabe que hay muchos nuevos proyectos en Polonia y en muchas ciudades de Europa del este.

Pienso en estos momentos en muchos países del este de Europa en donde el Squash ha ganado popularidad. He participado en algunos torneos de Polonia y es impresionante ver nuevos rostros dentro de nuestro deporte. Espero poder ver más y más jugadores de todos estos paises vecinos.

8. ¿Cuentas con patrocinadores que son leales a tu carrera deportiva?

Sí en absoluto. Me siento orgulloso del apoyo que tenemos de todos esos países. Mis patrocinadores de la marca Oliver me han apoyado durante los últimos 6 ó 7 años. Me siento muy feliz con sus raquetas, cuerdas, ropa, etc., con todo lo que producen. También le doy las gracias a Flyeralarm y a Denie-Eigene-Dose quienes han sido mis patrocinadores regionales durante los pasados 5 años, han sido de gran ayuda.

Dos empresas más que han apoyado mi desempeño son: DRS, así como Danny Stepputis y Martin Jäger. En absoluto aman el deporte y me han acompañado y ayudado en muchos lugares a donde he ido con la PSA. También está la empresa Lightpower, quienes son los principales patrocinadores de la Bundesliga del Squash, con específico, de nuestro equipo Padernborn, pero también me patrocinan en lo personal.

No puedo olvidar entre mis patrocinadores a Mercedes-Benz, hacen carros muy bellos. También en los torneos apoya The Deutsche Sporthlife, quienes en forma reciente me han acompañado. Para mí es grandioso ver tanto apoyo por parte de todos ellos.

9. ¿Cómo es un día de entrenamiento típico en Paderborn?

Usualmente practico dos sesiones al día, dependiendo de mi calendario de eventos. Generalmente me despierto a las 7:30 a.m. y comienzo a entrenar a las 9 a.m. Lo hago como mínimo 3 veces por semana al lado de mi entrenador Thomas Prange, con quien he estado trabajando durante los pasados 5 años.

Luego tomo un almuerzo balanceado y de nuevo comienzo a entrenar a las 3 de la tarde al lado de Ronny Vlasaaks y Tomi Ninimäki y en otras ocasiones entrenado al lado de mi amigo Raphael Kandra o de Lennart Osthoff.

10. ¿Veremos algún Abierto Alemán pronto?

Hemos estado esperando algo así desde hace tanto tiempo que espero que llegue pronto.

11. Si pudieras decirle algo positivo de nuestro deporte a los miembros del Comité Olímpico Internacional con respecto al Squash, ¿Qué sería?

Nuestro deporte es el más impresionante y exhaustivo a nivel mundial.

Alan Thatcher: Gracias Simon. Buena suerte dentro del Canary Wharf.

---

Fuente de CyberSquash: Entrevistas de Squash Site al 05/03/2016.

¿Quién está en línea?

We have 99 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.