Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El gran maestro egipcio Amr Shabana se ha vuelto parte de la élite y leyendas del squash al completar 10 años ininterrumpudos como parte de los primeros 10 de la clasificación PSA.

El jugador de 34 años de edad, cuatro veces campeón del mundo, ha escalado un sitio regresando a la posición 9 de la clasificación, esto significa que Shabana se encuentra entre los íconos modernos del deporte, tales como David Palmer, Thierry Lincou y Peter Nicol.

"Me siento muy afortunado de tener esta carrera que he forjado y todavía estar posibilitado para competir, estos 10 años se fueron muy rápido," dijo Shabana.

"Yo tomaré cada día de ahora en adelante y hasta el fin de mi carrera con gran gozo y orgullo. Yo me siento física y mentalmente tan fuerte como siempre, pero no he tenido suerte con las enfermedades y las lesiones en los ´dos últimos años, así qué he tratado de mantener mi cabeza baja enfrentando la situación".

Shabana hizo su debut en los top 10 en enero del 2004, después de provocar increíbles reveses para ganar el campeonato del mundo en el 2003, convirtiéndose así en el primer egipcio en ganar este honorable título, antes de convertirse en el primer egipcio en la cima de la clasificación en el 2006, manteniendo su liderato por 33 meses, hasta diciembre del 2008.

"Mi más grande y orgulloso logro fue mi primer título del World Open en el 2003", indicó. "Ganarlo cuatro veces se volvió un sueño hecho realidad - pero viniendo de Egipto, un país que produjo algunos de los más grandes jugadores de squash que hayan existido, y siendo el primer campeón egipcio campeón del mundo es algo de lo que estoy muy orgulloso".

"Mis ambiciones ahora son ganar partido, conforme vayan viniendo. La profundidad y el estándar se ha incrementado inmensamente en el juego durante los últimos 10 años - los jugadores de squash son algunos de los atletas más fuertes que yo haya visto personalmente en términos de resistencia y condición física."

"Conforme desciendes en la clasificación, la capacidades de acondicionamiento y niveles en el squash son cada vez más altos."

"Fue un golpe fuerte cuando estuve clasificado como el 11 del mundo y gané el campeonato mundial en el 2003, pero ahora, no es tan fácil tener a alguien jugando bien dentro de los top 20 y que éste gane el World Championship dado que debería ser tan bueno como el número uno, lo cual no era el caso antes".

Por otra parte en la clasificación de diciembre, el compatriota de Shabana, Ramy Ashour mantiene el lugar número uno, completando 12 meses como líder de la tabla.

El francés Gregory Gaultier se mantiene en segundo sitio, a pesar de que en el AJ Bell World Squash Championship el británico Nick Matthew lo derrotó, colocándose ahora en la posición número 2.

La estrella egipcia de 22 años de edad, Mohamed El Shorbagy, que recientemenente ganó el Qatar Classic, se alza a la más alta posición de su carrera, la 4, desplazando a James Willstrop a la quinta y a Karim Darwish, quien no ha podido ganarle ni un set en sus últimos encuentros a la sexta.

Otros jugadores que han roto su records anteriores son Borja Golan que alcanza su máximo histórico en la posición 7 y el jugador de Colombia Miguel Ángel Rodríguez quien sigue avanzando y ahora está colocado en el la 13. Además Saurav Ghosal de la India consigue el peldaño 15 y el egipcio Karim Adbel Gawad se coloca en la 19.

Hablando de nuestros compatriotas, César "Shotmaker" Salazar se mantiene en la 45, es seguido por Alfredo Ávila quien cae 6 lugares quedando en la 62.

El jefe de jefes Eric Gálvez avanza un peldaño colocándose en la 75 seguido por Arturo Salazar en la 83.

Clasificación Diciembre 2013 top 20:

Los mexicanos