Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Nick Matthew del Reino Unido ha finalmente superado a Ramy Ashour como el nuevo N. 1 del mundo desplazando al mejor jugador varias posiciones en la clasificación internacional.

Nick Matthew el campeón mundial de Squash ha brincado literalmente a Ramy Ashour de Egipto, y al mismo tiempo a Gregory Gaultier de Francia, para tocar el cielo de la clasificación mundial en este 2014.

Nick le dio continuidad a su éxito obtenido en noviembre durante el World Championship, con el Hong Kong Open de diciembre para coronarse con un impresionante fin de año, y con ello poder saltar del tercer al primer lugar en la clasificación, dando conclusión al reinado de Ashour de 12 meses.

"Estoy jugando el mejor squash de mi carrera al momento y es algo que quiero mantener durante el 2014, dentro de los Commonwealth Games que llegarán al Reino Unido," dijo Matthew.

"El 2013 fue un año realmente especial para mi. Conseguir el World Championships en Manchester fue sorprendente y ganar en Hong Kong después de tantos años de intentarlo fue una fantástica manera de terminar el año.

"Me casé, y ésa fue una de las cosas más importantes de mi carrera, así que, fue un año de éxito para mi en todos los ámbitos.

"El hecho de empezar el año siendo el N. 1 es una de las mejores experiencias. Estoy disfrutando mucho el retorno a esta privilegiada posición, y busco perpetuarla en el 2014.

El salto que dio Matthew del tercer al primer lugar por encima de Ashour, quien terminó su 2013 con lesiones, llevó al joven de Egipto al tercer lugar, mientras que Gaultier se mantuvo en el segundo sitio mundial.

Mientras que dentro de la lista de los principales 20, Tarek Momen fue superado por su compatriota de Egipto, Omar Mossad, en la posición N. 11, mientras que Simon Rosner de Alemania subió del 16 al 13, y Karim Abdel Gawad, también de Egipto, ascendió del 19 al 16.

Listado 2014 de los principales 20 en el mundo:

Posición  [Pos. Previa] Jugador                         País            Promedio