Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Nicol David ya es dueña de su título WSA N. 8, ganado el 21 de diciembre contra la egipcia N.1 y estrella local, Raneem El Welily dentro del Wadi Degla Club del Cairo. La fotografía fue compartida por el malasio Hasnoor Hussain, hoy 24 de diciembre del 2014. La estrella malasia del squash, Datuk Nicol David, no para, nunca se le agota la pila.

Después de hacer historia al obtener su título WSA N. 8 hace sólo 3 días, la reina del squash proveniente de Penang se siente lista para ir por más, mucho más.

Cuando se le pregunto si 8 son suficientes, la joven de 31 años de edad respondió: "Nada es suficiente."

"Mientras mi cuerpo me lo permita, seguiré con el deseo de estar en las canchas, no he pensado en detenerme," ell le comentó a los medios en el Aeropuerto Internacional de Penang esta mañana.

Nicol ahora tiene sus ojos puestos en lo que ella misma describe como un excitante 2015, ya que los premios en la WSA se han incrementado.

Los promotores del J.P. Morgan Tournament of Champions (ToC) 2015, que se llevará a cabo dl 16 al 23 de enero en la ciudad de Nueva York dentro de la Grand Central Terminal, han confirmado que el premio total se incremantará a $118,000 dólares y que la igualdad entre premios para hombres y mujeres será respetada.

"Será emocionante que el premio monetario vaya creciendo, pero manteniendo las cantidades por igual para hombres y para mujeres, para la PSA y para la WSA.

"Es una voluntad del Comité Olímpico que hombres y mujeres dentro del squash estén unidos como uno," dijo Nicol, en lo que los atletas del squash esperan la decisión del Comité dentro de las próximas semanas, con respecto a los olímpicos de Tokio 2020.

Está en casa para pasar los días de celebración navideña y de año nuevo durante las próximas dos semanas, pero dice sentirse lista para los siguientes 10 torneos principales del 2015.

Los principales, los más complicados serán, el Tournament of Champions, el British Open, el U.S. Open y el World Open.

Analizando sus logros en el 2014, David dijo que ella todavía tiene dificultad para creer que ya ganó su título N. 8.

"Tengo que ver el video, ver las fotos para creer que en realidad lo tengo, que es finalmente mío," dijo Nicol, confesándole a los medios que para ella ha sido muy complicado.

"Posiblemente lo peor fue lo que viví en Penang. Me hizo detenerme para meditar con respecto a lo que había pasado. Mi entrenador y yo nunca creímos que perderíamos en casa.

"La derrota nos dio más energía para redoblar esfuerzos y para entrenar más fuerte... y después de esto, me encontré en mi mejor condición física," dijo ella, refiriéndose a su derrota dentro de la Women Squash World Championship de Penang durante el presente año.

El domingo pasado en el Cairo, David obtuvo su título WSA World Squash Championship N. 30 al quedarse con el título mundial N. 8. Ninguna jugadora en el mundo ha ganado tanto como ella hasta la fecha.

Ella también se convirtió en la primera jugadora en perder el título mundial para ganarlo en el mismo año, meses más tarde. Su título cayó al perder en Penang durante el mes de marzo del presente año.

Ella marcó un hito en la historia del deporte durante el mes pasado al romper el récord de 100 meses consecutivos como la N. 1 del mundo, un logro muy difícil de conseguir, por cualquiera, sea deporte masculino o femenino.

La primera victoria de Nicol fue al ganar el título de Hong Kong en el año 2005 y luego el de Belfast, Irlanda, durante el siguiente año. Ya en el 2008, ella se quedó con el tercero en Manchester. Y luego sedujó al público del squash femenil durante 4 años consecutivos entre el 2009 y el 2012.

El 2014 fue un año increíble para David. Ella también conquistó al público inglés, y llegaron las medallas de oro de los Commonwealth Games de Glasgow y la victoria en el Incheon Asian Games. Ella también ganó en el Women's World Team Championship de Canadá a principios de este mes.

También, David fue nombrada la mujer del año por el Consejo Olímpico Femenino y por el Consejo Olímpico de Malasia. Ella entonces dijo que el obtener su octavo título sería algo muy especial, que sería la mejor experiencia en el mundo que ella podría tener.

"Sé que trabajé muy duro y que es mi tiempo de brillar. No quiero que esto se vaya de mí tan fácil o tan rápido... No quiero salir tan fácil de esta historia de logros, tampoco es mi objetivo salir en forma dramática. Simplemente lo he vivido en tal forma que nadie lo haya hecho.

"Este año ha sido en realidad el mejor de mi vida," dijo ella estar orgullosa de su familia, de Desmond y Ann Marie David quienes la acompañaban a su lado en la conferencia de prensa.

El congresista de Sungai Pinang, Lim Siew Khim, quien representa al gobierno nacional de Malasia, le dio la bienvenida a casa y dijo que ella es en verdad una fuente de inspiración para todos los malasios y que su éxito opaca al de muchos atletas mundiales debido al esfuerzo y dedicación que le ha dedicado.

"En verdad, ella nos hace sentir orgullosos, no sólo a Penang, sino a toda Malasia." Diciembre 24 del 2014.

Feliz navidad de parte de CyberSquash de México.

Tomado en la madrugada de este 24 del periódico:

The Malaysian Insider

 

 

 

¿Quién está en línea?

We have 202 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.