User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Final de las Nacionales en la República Checa.

El primer sembrado, Jan Koukal vence con 3 a 0 a Martin Svec luego de 38 minutos de partido y de los marcadores de  11 a 4, 11 a 8 y 11 a 8.

Olga Kolarova vence con 3 a 2 a Anna Klimundova con 7 a 11, 12 a 10, 11 a 9, 8 a 11 y 12 a 10 luego de 64 minutos.

Koukal se queda con su título N. 17 y Olga gana un partido intenso tras 4 sets...

Tomas Forter reporta, fotos por Irena Vanisova y squashpage.net para Squash Site.

El día de las finales llegó para la República Checa, esto dentro del Metropole Zlicin Shopping Mall de la ciudad de Praga en donde pudimos ver jugar a Zuzana Kubanova quien derrotó a Tereza Svoboda en una repetición de su partido del año pasado. Daniel Mekbib jugó muy rápido ante Petr Martin para luchar por su tercera posición misma que también consiguió el año pasado.

La final femenil contó con la cobertura de la TV internacional y demostró ser una gran batalla.

Anna Klimundova, la tercera sembrada intentó en forma desesperada quedarse con el título pero fue Olga Kolarova, quien viene de dar a luz hace 8 meses, quien se quedó con su 4to. título nacional.

Anna comenzó mejor, ganando el primer set con 11 a 7. En el segundo set quedaron ambas muy cerca. Anna consiguió 3 puntos para llegar con un 7 a 8 a partir de dos tiros ganadores. Olga Contestó  y luego de 4 a favor ubicó el marcador en 12 a 10. Ella vivió su "momentum" dentro del tercero pero Anna peleó fuerte a partir de largos tiros de distancia.

Luego empataron a 9 en donde Olga obtuvo los siguientes puntos y a nivel global se ubicó con 2 sets a favor y uno en contra luego de dejar el parcial con 11 a 9. El cuarto set fue muy similar pero en esta ocasión fue Anna quien se administró para quedarse con 3 puntos extra y con ello empató el marcador con 7 a 7 y finalizar luego de mucha presión con un 11 a 8. El quinto comenzó mucho mejor. Ambas jugaron a partir de mucha paciencia y Olga daba muestras de tener algo de cansancio.

Cuando Anna se daba por ganadora luego de haber generado un marcador de 8 a 2, Olga se administró para obtener 3 puntos más y ubicó el parcial con 8 a 5 pero Anna respondió con dos puntos más y lo ubicó en 10 a 5. Olga no se daría por vencida y obtuvo 7 puntos al hilo ya con una visible falta de aliento y terminó por ubicar el set en 12 a 10 luego de 64 minutos.

La final varonil fue entre Jan Koukal y el finalista sorpresa Martin Svec quien ofreció un excelente partido pero no con la intensidad que ofreció el femenil.

Martin comenzó su primera final visiblemente nervioso en tanto que Jan ganaba el primer set muy cómodamente luego de un 11 a 4. Luego Martin se relajó y comenzó a jugar con tácticas de ataque más ofensivas anotando varios tiros cargados de belleza y generó de pronto 4 puntos ubicando el marcador en 4 a 7 y luego en 8 a 7 en forma repentina pero Jan siempre trató de mantener el control y se administró para ganar los últimos 4 puntos: 11 a 8 luego de 2 sets a favor y 0 en contra.

Jan vivía su "momentum" en el tercer set y de pronto colocó todo a su favor luego de un 10 a 5. Martin peleó con todas sus fuerzas y con su enorme estatura y obtuvo 3 a favor. Cuando el marcador estaba ubicado con 10 a 8 parecía que se viviría un retorno parecido al de Olga pero Jan no permitiría que Martin regresara y ganó luego de 38 minutos sin descanso.

Para Jan es su título N. 17, y tiene el propósito de por lo menos ganar 20 en la historia de su carrera así que sólo le faltan 3, pero no será fácil para él, ya vienen las nuevas generaciones.

Fue el mejor ambiente posible para todos, el público se portó espectacularmente.

---

Fuente de CyberSquash de México: Sitio oficial de las Nacionales de la República Checa dentro de Squash Site al 06/03/2016.

¿Quién está en línea?

We have 49 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.