User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El francés Victor Crouin superó al campeón de 2017 Karim Abdel Gawad en un emocionante concurso para llegar a los cuartos de final del Torneo de Campeones J.P. Morgan, su segunda aparición en cuartos de final de nivel Oro en 2022.

El francés No.23 del mundo Victor Crouin está en un segundo cuarto de final de nivel PSA World Tour Gold, después de superar al campeón de 2017 Karim Abdel Gawad para llegar a los octavos de final del Torneo de Campeones J.P. Morgan de este año en Grand Central Terminal en la ciudad de Nueva York.

El francés también llegó a los octavos de final del GillenMarkets Canary Wharf Classic a principios de este año, donde derrotó al No.1 del mundo Paul Coll en el camino a los cuartos de final. Aquí, en la ciudad de Nueva York, comenzó su semana con una victoria sobre el inglés Nathan Lake, antes de enfrentarse al ex No.1 del mundo Karim Abdel Gawad en la segunda ronda el martes por la tarde.

Fue el primer encuentro de la pareja en el PSA World Tour, y Gawad, que normalmente comienza lento, fue dominado por su oponente francés en el primer juego. El francés mantuvo el balón recto y apretado, sin darle al campeón de 2017 ángulos para hacer su magia habitual y después de solo siete minutos, Crouin tomó la delantera 11-4.

El segundo juego fue una competencia más reñida, ya que Gawad comenzó a crear más y más oportunidades de ataque para probar el movimiento de Crouin. El ex campeón del mundo ganó la primera bola de juego, pero Crouin rápidamente igualó para forzar un desempate. Crouin se llevó el partido 13-11 para duplicar su ventaja.

A pesar de que Gawad aseguró el tercer juego 11-7. Crouin mantuvo su consistencia y apresuró al egipcio a cometer varios errores no forzados y encontrar ganadores propios en el cuarto juego. El movimiento fuerte y compuesto de Crouin estaba haciendo que Gawad buscara un poco más de profundidad a sus ganadores, que no pudo encontrar. Después de desperdiciar un balón de partido en 10-9, el francés se reagrupó para llevarse los siguientes dos puntos y reservar su lugar en los octavos de final.