Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Después de una corta ausencia Juan Méndez se integra nuevamente a CyberSquash y nos manda su última colaboración relacionada con los avances de los famosos juegos bancarios, donde se reúnen los más aguerridos deportistas del deporte de los reflejos que trabajan en instituciones financieras, aquí su colaboración calientita y a la mesa.

Buenos, buenos, días, tardes, noches a todos los lectores de Cybersquash, muchos han de decir ¡Aleluya!, ¡Terremoto a la vista!, ¡Toco madera! Pués ¡Sí!, aún estoy vivito y coleando, el squash sigue y seguirá siendo mi gran pasión. ¿Por qué he dejado de escribir? Porque estoy decepcionado de muchas cosas que pasan en el squash, pero eso será harina de otro costal que tocaré en poco tiempo, por ahora hay que darle su debida importancia y respeto a Los Juegos Bancarios que una vez mas se están celebrando desde hace 7 semanas en el Squash Ciudad de México, aquí se dan cita la gran mayoría de los mejores entrenadores que hay en el Distrito Federal como son Octavio Montero, Paco Montero, José Luís Méndez, Armando Zarazúa, José A Mandujano, Jorge García Caballero, Juan Camacho y perdón si olvide algún otro.

Han sido 7 largas y cortas semanas según como lo vean, este sábado 8 de junio se jugarán los partidos por tercer lugar, semifinales y rounds robin según sea el caso en cada categoría, las medallas están a la vista y sólo falta “el último pasito”, el mas difícil, así que “con todo para colgarse la de oro”.

Categoría Femenil A

Ileana Carrillo de CNBV es la gran favorita al no inscribirse Irene Magaña de Bancomer, su calidad esta muy por encima de las demás, diríamos que la batalla es por la de plata, ya que la de oro “ya tiene dueña”.

Femenil B

No hay favorita clara, cualquier cosa puede pasar, por lo pronto Dory Guth de HSBC lleva la delantera, venció a su compañera Jessica Hinojosa en un vibrante partido 11-4, 10-12, 11-8, 7-11 y 11-7, este sábado jugarán Jessica Hinojosa contra Maria L Segovia de Banxico.

Varonil Primera Fuerza.

Adán Parras de Bancomer es el archirrecontra favorito, hasta esta dando partido, trae una pancita y unos cachetes que no puede con ellos, pero aún y así “los acaba”. Este sábado se desayunará a un “imprevisible” Mauricio Jiménez de Scotiabank, mientras que Enrique Melgarejo de Nafin y Juan José Joven de Banco Azteca tendrán una mas de sus muchas batallas que han sostenido a lo largo de los Juegos Bancarios, Juan ganó la última, Enrique viene bien preparado y quiere el segundo lugar.

Varonil Doble A

Sergio Pozos de Finrural venció a Juan Kasa de SHF 11-5, 9-11, 13-11 y 11-8, mientras que José A Baeza de Banorte IXE venció a Sergio Díaz de CNBV, este fin de semana Juan Kasa y Sergio Díaz jugarán por el tercer lugar, mientras que Sergio Pozos y José A Baeza lo harán por el oro el sábado 15 de junio.

Varonil A

Roberto Amilpa “El frontenista” de Banco Azteca venció a Jorge Sánchez de Banamex en tres emocionantes sets 11-7, 11-7 y 11-7 y en la otra semifinal Emmanuel Meza “El raquetbolista” de Banco Azteca doblego a Aaron Carrasco de HSBC 13-11, 7-11, 11-6 y 11-9, en un partido reñidísimo, donde “las chapas de Aaron” fueron claves en la victoria de Emmanuel, este sábado Jorge Sánchez y Aaron Carrasco dirimirán quien se queda con el tercer lugar, mientras que Roberto y Emmanuel lo harán por el oro hasta el siguiente sábado.

Varonil B

Las dos semifinales “fueron cardiacas hasta el último set”, cualquiera de los 4 pudo llegar a la final, pero sólo los que tuvieron mas temple, capacidad y actitud ganadora jugarán por el oro, Fernando Escalante de Nafin vence a Norberto Corona de Bancoppel 11-6, 12-10, 7-11, 10-12 y 11-7, Fernando posee una gran técnica, visión de juego y esta un paso delante de su contrincante; por el otro lado, Eduardo Corona de Banamex vence a Antonio Rodríguez de Metlife 11-7, 11-13, 11-9, 9-11 y 11-9, sin duda el partido mas “excitante”, Antonio iba arriba 4-8 en el quinto set y no pudo dar “el golpe definitivo”, Eduardo mostró mas deseos por la victoria y se la llevó merecidamente, Norberto Corona y Antonio Rodríguez jugarán por el tercer lugar, Fernando Escalante y Eduardo Corona lo harán por el oro.

Varonil C

Es un round robin entre 3 jugadores, César Hernández de Scotiabank dio el primer paso, venció a Víctor M Márquez de Banxico 11-7, 13-11 y 11-3, este sábado 8 de junio Alfredo Morlán de CNBV jugará contra Víctor M Márquez de Banxico y el sábado 15 jugarán César Hernández y Alfredo Morlán para saber quien se queda con la de oro, todo puede pasar, la moneda esta en el aire, por ahora César lleva la delantera, veremos quien tiene mas armas y facultades para llevarse el soñado triunfo.

Varonil D

Mauricio Torres de Banxico gana a Arturo Ávalos de Bancomer 11-5, 11-5 y 11-9, la diferencia de edad fue notable pero la garra y espíritu de Arturo fueron sobresalientes, Mauricio Espinoza de Banco Azteca vence a Sergio Ortíz de Bancomer 12-10, 11-5 y 11-5, otra gran diferencia de edades pero Sergio también es un guerrero, jamás se dio por vencido, este tipo de jugadores “son admirables”, Arturo Ávalos y Sergio Ortíz jugarán por el tercer lugar, como comentario les puedo decir “Que las reglas de los bancarios tienen que cambiar”, cualquiera de estos dos jugadores que gane pasará a la categoría A, lo cuál será un “crimen donde nada tienen que hacer”, el que quede en segundo, pasará a la categoría C donde “podrá hacer algo”; los dos Mauricios se medirán por el oro el sábado 15.

Masters A

Habrá dos semifinales, en la primera Mario Arroyo de Banxico se medirá con Jorge González de Bancomer y en la segunda Francisco Anleu de HSBC lo hará con Alejandro Leyva de Bansefi, los conocedores dicen que Mario y Francisco son los favoritos, pero Jorge y Alejandro dicen ¡Que pasó! ¿Y nuestro esfuerzo no cuenta? ¡Ahí vamos!

Masters B

Otro round robin de tres jugadores, Oscar Robledo de Scotiabank venció a Alberto Viosca también de Scotiabank 11-4, 6-11, 11-9 y 11-5, este sábado Uzziel Vargas de Bancomer del que también rumoran “es el favorito” se medirá con Alberto Viosca y el sábado 15 lo hará con Oscar para decidir quien es quien.

Masters C

Felipe Hernández de Banxico derrotó a Alfredo Carrillo de Banobras 11-4, 6-11, 11-4 y 11-8, mientras que el favorito Miguel A Muedano de Banamex lo hizo con Armando Gutiérrez de Banobras 11-6, 11-8 y 11-4, este sábado jugarán por el tercer lugar Alfredo Carrillo y Armando Gutiérrez y la semana que entra Miguel A Muedano lo hará con Felipe Hernández por el oro.   

El año pasado ocurrió “Un gran robo”, Bancomer acaparó con 6 de oro los Bancarios, explico “un gran robo de trabajo, esfuerzo y dedicación”, ninguna de sus medallas fue ganada con dudas, este año dos de sus casi seguros oros, “decidieron ponerse a deshojar la margarita” y pusieron el dominio de Bancomer “en un predicamento”, se podría decir que este año las finales van a estar de alarido, cuando menos 5 bancos pueden ser campeones por equipos en la rama Varonil y en la femenil todo puede pasar.

¿Quiénes son los seguros?

Ileana Carrillo de CNBV sólo que se lesionara o enfermara le quitarían la de oro, lo cuál ni deseamos ni esperamos que pase, su dedicación durante años a los bancarios ha sido “sobresaliente”; Adán Parras de Bancomer, aún y con sus 12 kilos que trae de mas, tiene todo para ganar, Miguel A Muedano es otro “indiscutible”, sobre todo que ante todos los pronósticos se impuso en el Torneo del Delta en cuarta fuerza “esta inspirado”; Mario Arroyo fue jugador de primera fuerza, su calidad esta por encima de los demás.

En todas las demás categorías podríamos decir que las posibilidades de victoria de cada jugador “no son tan abrumadoras”, por lo que se verán grandes duelos.

¡Suerte a todos! Y ¡Que ganen los mejores!

Atentamente

Juan Méndez Guzmán

Entrenador de Squash

¿Quién está en línea?

We have 143 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.