Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Jorge Baltazar Ferreira fue un profesional del Squash, quien en 2008 alcanzó su máxima puntuación PSA como Nº46 del mundo, pero el afamado “Charro” ya está retirado del profesionalismo, sin embargo, ahora dirige su propia Academia de Squash Evolution-Riobamba. En exclusiva para Cybersquash, el Charro detalla lo sucedido en su recién Campamento de Squash de Semana Santa:

Los Clubes Evolution y Riobamba fueron utilizados como albergues para un Campamento de Squash, ahí niños y jóvenes aprovecharon sus vacaciones para mejorar su juego. De diferentes estados acudieron 22 chicos, 12 de ellos ya clasificaron a la Olimpíada Nacional, así que las dos semanas de entrenamiento fueron la última fase de su preparación.

En la galería fotográfica se incluye el listado de los jugadores que conformaron este campamento, pero conozcamos un poquito de tres de ellos:

Marcela Márquez tiene 14 años de edad, pero su fecha de nacimiento no le favorece, así que tiene que participar en sub-17, aún así es la raqueta Nº1 en su natal Aguascalientes y en el ranking nacional actualmente ocupa la posición Nº8. Marcela ya ha asistido a otros Campamentos Evolution y no dudó en inscribirse a éste, porque sabe que es lo mejor para ella.

Fabián Santiago se inició en el Squash a los 10 años, ahora tiene 12, pero su nivel no le alcanzó para obtener un pase a la Olimpíada. Él ha trabajado muy bien en este campamento, ahora aprendió a hacer variaciones de ritmo en su juego. Fabián tiene como meta ser el mejor a nivel nacional, de seguir trabajando como hasta ahora, estoy seguro que su sueño se logrará.

Ricardo León tiene 9 años, y es su primera experiencia en campamentos. Él asiste a clases porque quiere ganar torneos y olimpíadas, pero dice que su principal meta es ganarle a su papá y calcula que a los 11 años lo logrará.

En esta 4ª edición del Campamento de Semana Santa, hubo sesiones grupales y algunas individuales, donde se abordaron cuestiones técnicas y tácticas, también hubo fuertes entrenos de acondicionamiento físico y partidos condicionados de Squash, todo ello de una manera integral y en busca de objetivos específicos de cada jugador.

Finalizando el campamento, los chicos regresaron a casa con avances significativos y con una mejor idea del juego. Pero no todo fue trabajo, también hubo dinámicas de convivencia y salidas a lugares de recreación. Los chicos se hicieron de nuevos amigos y otros fortalecieron sus lazos de amistad, y es que nuestro Squash es así, une a las personas.

Espero ver caras nuevas en nuestro próximo Campamento Evolution de Verano, del mismo modo hago una cordial invitación a niños para que tomen una clase de prueba en nuestra Academia de Squash Evolution-Riobamba.

Informes al 55-86-60-57.

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Atte. Jorge “Charro” Baltazar