Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Para muchos estudiantes, las vacaciones de verano han llegado a su fin. Mientras unos se asoleaban en alguna playa hermosa, otros aprovecharon el período para mejorar su nivel de Squash. En esta ocasión, el célebre entrenador Jorge “Charro” Baltazar, nos hace llegar los pormenores de lo sucedido en su Evolution Summer Camp 2014. También incluye 50 fotografías, algunas son de sus alumnos participando en el 1er Torneo de Squash Zona Fitness Esmeralda.

Del 14 de julio al 01 de agosto se llevó a cabo el Campamento de Verano Evolution. A la cita acudieron 29 chavos entusiastas del Squash, ellos provenientes de los Estados de: Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y por supuesto el D.F. Fue todo un éxito nuestro evento, con niños desde 3 hasta 18 años de edad.

La mayoría de los inscritos son Seleccionados, que representan a sus respectivos Estados, ellos tuvieron fuertes sesiones de entrenamiento. Para los niños principiantes, las clases fueron acorde a su edad y nivel. En varias ocasiones se echó mano de las otras 3 canchas inglesas de nuestro Club Riobamba.

En los 19 días continuos, no todo fue Squash, el programa también incluyó otro tipo de actividades, tales como: Zumba y Body Combat Fitness, Pilates, Spinning, Natación, Fútbol y Mini Golf, pero algunos entrenamientos fueron al aire libre; en el Club Deportivo Telmex y Zumpango, Edo. Méx. Las salidas de recreación fueron al Centro de Coyoacán y al Parque de Diversiones Six Flags.

Con la finalidad de obtener fogueo en situación real de competencia, los chavos participaron en el Torneo de Squash Zona Fitness Esmeralda, donde Quetzali Ramírez Herrero (DF) obtuvo 1er lugar en la Categoría Femenil, y Alan Raúl Chávez Liceaga (DF) 1er lugar en 3ª fuerza.

Los padres de familia quedaron satisfechos, ya que sus hijos regresaron a casa más motivados por lo aprendido y por haber incrementado su nivel de Squash. Los 3 alimentos diarios fueron abundantes, variados y muy sabrosos, sin embargo, por tanta actividad, los chavos concluyeron con unos kilitos menos, pero con un cuerpo más tonificado.

El Equipo de Trabajo estuvo conformado por:

Jorge Baltazar (Coach).

Alberto Baltazar (Coach).

Gabriel González (Coach).

Gustavo Saucedo (Asistente).

Sandra Gallegos (Spinning).

Raúl Saldaña (Pilates).

Enrique González (Fitess).

Un agradecimiento a todos ellos, pero en especial, a los jugadores y padres de familia por la confianza depositada.

Atte: Jorge Isaac Baltazar Ferreira "Charro"