User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

5ta.  FUERZA

OCTAVOS DE FINAL   

16 GLADIADORES, 16 DEPORTISTAS que han logrado sus sueños, están por enfrentarse a sus miedos, después de haber superado a sus contrincantes en grupo, ahora en elemínacion directa se enfrentan uno a uno, a continuación la reseña de cada partido.   

Hiram (Aries) vs Sergio Pablo (Tashtli)   

Físicamente se ve muy fuerte Hiram, se ve mas concentrado y seguro de si mismo, por su parte Sergio se le ve muy seguro y con un juego muy correlón empiezan las sorpresas ya que Sergio empieza ganando los dos primeros sets 11 a 9  y 11 a 3, sin embargo, Hiram saca fuerzas y logra sacar los dos siguientes sets: 11 a 6 y 11 a 5, sin embargo, se desfonda y pierde el ultimo set 11 a 4 por lo que pasa  la siguiente ronda Sergio Pablo, se da la sorpresa.   

Gustavo Avilés (Snaci) vs Paco Aranza (Aries).   

Dicen que la constancia hace al maestro y este refrán va para nuestro buen amigo Gustavo ya que no tiene mucho tiempo jugando squash y gracias a su tesón y corazón ha llegado en muy poco tiempo a tener un juego muy efectivo, por su parte Paco no ha logrado dar el estirón y el alejamiento de las canchas de su hermano Luis A le ha pegado, de tal forma que no ha logrado sobresalir como el quisiera en este vibrante juego, en este partido fue ganado muy fácilmente por Gustavo Avilés 3 a 0 con marcadores de 11 a 1 , 11 a 3  y 11 a 5.

Juan Carlos (Aries) vs Enrique Mercado (Aries)

Partido 100% casero, los dos son de casa y juegan en un partido de cáscara, sacando sustiros sin meter acelerador, Juan Carlos jugador más canchero y con más tiempo en este deporse te ve más fuerte que Enrique Mercado, a quien se le ha visto muy buenas hechuras pero que está demostrando que todavía este verde para entrar a los torneos, Juan Carlos gana relativamente fácil con un 3 a 0  con los siguientes marcadores 11 a 7, 11 a 9, 11 a 5.

Fernando Jaramillo (Aries) vs Miguel Ángel (Snaci)

Dos jugadores con juegos muy distintos, Fernando se le ve un juego más aguerrido, con más corazón que con técnica, también hacemos notar un poco su sobrepeso ya que este no le permite realizar mejor sus desplantes, por otra parte Miguel Ángel se le ve muy suelto, con muchos nervios pero con seguridad en su golpeo por lo que derrota en solo tres sets a cero a nuestro buen Fernando con marcadores de 12 a 10 , 11 a 7 , y 11 a 7.                   

Alfredo Cortés (Aries) vs Fernando Buitrón (Squash Cuautli)                   

Hablar de Alfredo es hablar de pasta para campeón, sin duda alguna uno de los fuertes favoritos para llevarse el torneo, está entrenando cada tercer día, sigue dietas rigurosas en su alimentacion y se cuida mucho, por su parte el novel de Fernando se le ve buena pasta pero todavía esta lejos de poder sobresalir en este deporte, en este partido es ganado fácilmente por Alfredo 3 a 0 con marcadores de 11 a 5 , 11 a 0 y 11 a 0.                   

Emilio Salazar vs Saúl Avilés (Snaci)                   

Dicen que la confianza mató al gato, que un partido no se gana hasta que se gana el último punto, además que no hay enemigo pequeño, y esto pasó en este partido, el cual estaba ganando fácilmente por Saúl 2 sets a cero con marcadores de 11 a 5 y 11 a 9, entra en confianza    y pierde los siguientes TRES JUEGOS 11 a 9 11 a 4  y 11 a 8, es decir, un juego que se tenia en la bolsa se pierde por exceso de confianza. Felicidades a Emilio por su ímpetu.

Arturo Aceves (Reyes) vs David Arangoa (Aries).

Sin lugar a dudas el partido más parejo en esta ronda, se enfrentan dos jugadores que siempre buscan el centro, con muchos tiros de cruzada y perreando todo, ambos muy dinámicos en sus tiros, con la desventaja de que ambas juegan mucho dos paredes y dejadas todavía muy infantiles, aunque el marcador la da el triunfo a Arturo Aceves 3 a 0 con parciales de 11 a 9, 11 a 7  y 14 a 12, dichos marcadores no demuestran lo peleado que fue cada uno de los sets. Por lo que avanza nuestro buen amigo Arturo A a la siguiente ronda.

Jonathan Rico (Squash Cuauhtémoc) vs Emilio Fuentes (Estrella)

Se enfrenta uno de los favoritos que es Jonathan , se le ve presencia técnica y mucho empuje su rival es Emilio que con su brazo zurdo siempre será un rival muy incomodo, además de tener gran alcance y mucho fuelle, se ventila un partido muy cerrado. Sin embargo, las presiones de la Ciudad hacen que Jonathan no este concentrado y empieza a regalar mucho juego, sus bolas son muy al centro y nunca llega a incomodar a Emilio quien gana fácilmente este partido con un
contundente 3 a 0 con score de 11 a 9, 11 a 8 y 12 a 10.

CUARTOS DE FINAL

Juan Carlos  (Aries) vs Miguel Ángel Hernández (Snaci).

Partido que se ve muy parejo, hay que recordar que ambos derrotaron a sus contrincantes relativamente fácil con un 3 a 0 por lo que los dos llegan a este juego relativamente sin presión y sin mucho desgaste físico, la equidad se ve en los dos primeros sets ya que cada uno gana un set y van uno a uno, el tercer set fue la diferencia Juan Carlos se empieza a cansar y en un aguerrido 12 a 10 cae en el tercer set, pero se recupera en el cuarto set y lo gana fácilmente
11 a 5, todo estaba listo para el último y decisivo 5to. set, ganándolo por piernas y sin mucha dificultad Miguel A .11 a 5, sale el primer semifinalista Miguel A. Hernández.

Alfredo Cortés (Aries) vs Emilio Salazar

Alfredo debe de vencer sus miedos, tiene técnica, está preparado además está entrenando fuertemente, se enfrenta ante un rival aparentemente cómodo quien viene de jugar 5 sets por lo que se ve mas fácil para Alfredo, empieza el juego, toma y daca lo gana el primer set  Alfredo 11 a 8, ante esto Emilio cambia de técnica y empieza a realizar muchos toques y pelotas flojas, en un principio le da resultado y pone en predicamentos a Alfredo quien le empieza a decifrar su juego y gana los siguientes dos sets..12 a 10 y  11 a 7, resultando ganador en esta ronda 3 a 0 a favor de Alfredo.

Gustavo Avilés (Snaci) vs Sergio Pablo (Cuautli).

Este partido esperábamos más ya que Sergio había derrotado a uno de los favoritos para llevarse esta categoría, sin embargo, el desgaste que tuvo en el partido anterior fue determinante en este juego, además llega muy desconcentrado y pierde fácilmente el primer set 11 a 2 ante un Gustavo que lo que mejor tiene es la condición física, lo que lo hace un jugador muy pero muy peligroso y ante esta excelente condición física maneja muy bien el juego y a su rival quien no tuvo las piernas suficientes y pierde este tan importante partido por 3 sets a 0 con parciales de 11 a 2 , 11 a 9 y 11 a 9. Sale otro semifinalista el Buen Gustavo Avilés.

Arturo Aceves (Reyes) vs Emilio Fuentes (Estrella) .

Arturo es un jugador muy querido en el Aries, aquí fue donde creció deportivamente, se veía muy fuerte en su golpeo, sin embargo, se enfrenta ante un Emilio quien viene muy bien asesorado con su familia y trae la estrella por delante, El primer set fue de tanteo se ve muy fuerte Arturo y lo gana 11 a 8, el segundo set nuestro zurdo de oro el buen Emilio empieza a golpear más fuerte y provoca un desconcierto total hacia Arturo quien no la ve llegar y sucumbe en los marcadores perdiendo los tres sets seguidos 11 a 8, 16 a 14 y 11 a 9. Por lo que este partido lo gana 3 a 1 el buen Emilio y pasa a la siguiente ronda.

SEMIFINALES DE QUINTA

Gustavo Avilés (Snaci) vs Miguel A. Hernández (Snaci)

El Club deportivo Snaci, haciéndose presente, un club joven, está demostrando que vienen con todo, a su ves demuestran que no es necesario tener años en un club para demostrar que hay calidad y casta de campeones, dignamente representados por dos jóvenes deportistas de alto rendimiento, dos jóvenes que nos enseñan que la práctica hace al maestro y así fue ya que Gustavo se vio muy fuerte y gana su pase a la final con un contundente 3 a 0 con parcialidades de 11 a 8 , 11 a 7 y 11 a 7, Gustavo es DIGNO FINALISTA de la 3era. fuerza… SUERTE.


Alfredo Cortés (Aries) vs Emilio Fuentes (Estrella).

El gran favorito en esta categoría esta presente, esta haciendo valer su categoría de INVENCIBLE, el ultimo año ha entrenado para este momento, le ha invertido no sólo dinero sino mucho tiempo y toda la dedicación del mundo, está a un paso de lograr uno de sus sueños, enfrente tenemos al Juvenil Emilio Fuentes de la dinastía del squash Estrella, deportivo pionero de este deporte y que nos presenta a este muchacho con toda la buena vibra y juventud a su favor.

Tristemente Alfredo se presenta para este juego muy mermado y con una fuerte decaimiento cae muy fácilmente 3 a 0 con parciales de 16 a 14, 11 a 9 y 11 a 4, Emilio demuestra que los partidos se ganan en la cancha y no conviene festejar antes de tiempo.

GRAN FINAL DE QUINTA

Emilio Fuentes (Squash Estrella) vs Gustavo Avilés (Snaci)

Se presentan los dos MEJORES jugadores, ambos hicieron lo mejor que tenían para llegar a esto, ninguno de los dos festejo antes de tiempo, sabían que el llegar a una final merece toda la dedicación y concentración del mundo y esperamos que para ambos jugadores estar en esta final sea el inicio de una carrera triunfal dentro del squash. Es importante hacer mención la edad de Gustavo Avilés quien a sus 38 años a logrado estar en dos finales en lo que va del año, en cambio Emilio con sus escasos 15 años es la primera final que se ubica. Empieza el partido, Emilio con su zurda privilegiada ataca con tiros muy fuertes y cercanos a la chapa esto descontrola a Gustavo quien no puede descifrar el juego y pierde los dos primeros sets 13 a 11  y 11 a 6, para el tercer ser Gustavo saca la casta y saca el set con relativa facilidad 11 a 4, el cuarto set, fue muy cerrado, Gustavo trata con dos paredes y jugando muy adelante desconcentrar a Emilio quien se mantiene fijo en su estrategia y con tiros fuertes y callejones bien definidos termina ganando el set, el partido y la CORONA con un 11 a
8.

EMILIO FUENTES

se corona CAMPEON DE LA QUINTA FUERZA. Felicidades al buen  Emilio quien agradece a su familia, a sus amigos y sobre todo a su madre el haber logrado este titulo.

¿Quién está en línea?

We have 49 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.