Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

   

Allan Nuñez                     6           7           7               0
Alejandro Enriquez           11           11           11               3

 "Un partido en el cual muchos deseaban que ganara el mexicano Allan Nuñez"

Alejandro Enríquez de Guatemala venció a un trío de mexicanos para reclamar su primer título del Tour, ganando el Challenger 3 level 2nd Squash Inn Classic – Patrocinado por Faltami el domingo por la tarde.

El No. 183 del mundo, que había llegado a una final anterior en el Tour, en el 1er Torneo PSA de Squash Abierto de Guatemala a principios de este año; en el Squash INN Classic llegó a la competencia como el sembrado No. 3, y comenzó con una victoria de cinco juegos sobre Jorge. Gómez, experimentado jugador de Verracruz, México.

Luego derrotó a Chris Fuller de Inglaterra, el sembrado No. 7 del torneo, en un partido donde la altura y la determinación de Enriquez acabaron con la condición del jugador británico, en un alegato por una decisión del juez Arturo "Iron" Vidal, el jugador de Guatemala indico que su contrincante ya no podía con la célebre frase "Se está muriendo", esto, durante los cuartos de final para llegar a los últimos cuatro en las semifinales, donde Enríquez superó el desafío del principal sembrado del evento, Alejandro Reyes, quien se vió impreciso y desconcentrado. La pareja estaba empatada después de dos juegos, antes de que Guatemala pasara a ganar en cuatro y reservar su lugar en la gran final. 

En la final del 2nd Squash Inn Classic – Patrocinado por Faltami, Enríquez se enfrentó al sembrado No.4 Allan Núñez, el tercer mexicano al que se enfrentó en el transcurso del torneo. Fue una victoria de juegos consecutivos para el guatemalteco, ganando 11-6, 11-7, 11-7 en 51 minutos para reclamar su primer título del Tour en un partido donde su consistencia y determinación fueron claves para la victoria, celebramos con Enriquez este triunfo, no sólo de el como participante, sino de un evento sin precedentes, con transmisión profesional y una organización casi impecable.