Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Fue otra semana exitosa para Alfredo Ávila de México, ya que obtuvo el título número 15 de su carrera profesional, al vencer al favorito local Ronald Palomino en la final del Abierto Colombiano Club La Pradera.

Ávila, el No. 76 del mundo, ingresó a la competencia de nivel Challenger 5 como el principal sembrado, y luego de pasar a la segunda ronda, comenzó con una actuación dominante, venciendo a su compatriota Bryan Cueto en juegos seguidos. Luego superó al comodín Juan José Torres en los cuartos de final, y también ganó en tres para pasar a los últimos cuatro.

Las semifinales vieron al mexicano enfrentarse a otro colombiano, el sembrado No. 7 Andrés Herrera, por un lugar en la final. Ávila perdió el primer juego 11-7, pero luchó para ganar los siguientes tres, perdiendo solo once puntos en el proceso, mientras avanzaba a otra final.

En el último partido del torneo, el No. 76 del mundo se enfrentó al en forma Ronald Palomino, quien ya había conquistado un título del Tour en Argentina a principios de este mes. Ávila ganó los primeros dos juegos con facilidad, perdiendo solo cinco puntos para mantener una ventaja dominante en la final.

Sin embargo, el cabeza de serie número 2 del evento se defendió y ganó los siguientes dos juegos con líneas de puntuación de 11-6 y 11-8 para nivelar el partido y enviarlo a un decisivo. El quinto y último juego podría haber ido de cualquier manera, ya que el partido superó la marca de la hora, pero fue Ávila quien finalmente ganó la corona del Abierto Colombiano Club La Pradera, tomando el quinto 11-9 para derrotar al colombiano en su tierra natal, y para ganar el 15º título del Tour de su carrera.