Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Amables amigos, señoras y señores, sean ustedes bienvenidos a la capital Cybersquash. En esta ocasión, el Club Zona Fitness Esmeralda fue mudo testigo de una batalla campal entre dos veteranos pugilistas del Squash: Marcos Méndez vs Jorge “Charro” Baltazar, pero la contienda no se libró en un cuadrilátero, sino en las canchas inglesas propias del club. La exhibición formó parte del 1er Torneo de Squash Zona Fitness, donde la marca Super-Bote patrocinó dicho evento.

Fue el sábado 20 de julio cuando acudieron jugadores de 4ª, 5ª y 3ª fuerzas, también hubo rama femenil, pero los organizadores de Zona Fitness no esperaban tantas inscripciones, así que el torneo se alargó un fin de semana más.

En lo que a mí concierne, sólo les relataré lo sucedido en aquel duelo histórico de exhibición. Recordemos que Marcos Méndez se retiró hace algunos años del profesionalismo, ahora a sus 42 años de edad, él se dedica a impartir entrenamientos y atiende su Club Squash Inn. Por otro lado, Jorge “Charro” Baltazar fue también profesional y ahora entrenador en sus Clubes Evolution y Riobamba. Es importante destacar que el Charro es 10 años menor que Marcos.

Antes de iniciar el partido, ambos contendientes solicitaron los servicios de un árbitro con certificación en Squash, y fue así que…

¡Amables amigos de la RRRRRRepública Mexicanaaaa! Arrancamos con este primer episodio pactado a 3 de 5 sets:

1º Set.- Podemos apreciar cómo Marcos Méndez inicia agresivo y se va a la delantera 5-1, pero el Charro arremete a las cuatro esquinas y el set se empata a 10 iguales. Y así, con un par de tiros fulminantes, Marcos gana el primero 12-10.

2º Set.- Ambos jugadores ingresan a la cancha con tiempo de retraso. —Aunque es un partido de exhibición, les pido que respeten los tiempos —dijo el juez. El Charro Baltazar toma ventaja 4-2, en la siguiente jugada Marcos apela Let, pero el juez en turno dijo “No Vuelta”, entonces, en un gesto amigable, el Charro pide se conceda Let a su rival y el juez así lo acepta. En varias ocasiones pasó lo mismo; ambos jugadores cedieron Lets, y yo me pregunto ¿Para qué solicitan árbitro certificado, si no acatan las decisiones? Aún así, el juez hizo bien su labor, tanto que amonestó al Charro por otros reclamos y pérdida de tiempo. En fin..., más adelante se revierte la ventaja y Marcos gana 11-7.

3º Set.- Casi iniciando este asalto, el Charro rompe las cuerdas de su raqueta y regresa con una Head, parece que el cambio le acomoda y se va a la cabeza 5-1 con un remate a ras de lámina, ahí la bola hizo un sonido extraño, pero ello se debió a la superficie construida de panel. Marcos apeló chapa, pero el juez no concedió, fue en ese instante cuando el Charro dice: “Hagamos una cosa, de aquí en adelante vamos a aceptar lo que el juez marque”. Ya con este acuerdo el juego prosiguió, pero Marcos Méndez fue errático en el resto y sólo consigue marcar un punto más, así que el Charro gana contundente 11-2. Ahora el score estaba 2-1 todavía a favor de Marcos.

4º Set.- Inicia el episodio con metrallas y engaños por parte del Charro, y por aquellos complicados tiros, Marcos hace sorprendentes quiebres de cintura, que nos hizo recordar al inmenso Canelo Álvarez. Cuando el score marcaba 8-3 a favor del Charro, en adelante ambos jugadores ya no fueron tan amigables como al inicio; sacaron las garras apelando continuamente, en especial en una jugada donde el juez marcó Stroke a favor del Charro. Marcos apela diciendo que su rival sí podía tirar —Estás interfiriendo con su preparación y por eso estoy marcando punto por obstrucción —dijo determinante el juez. Todo parecía que la contienda se definiría hasta las últimas consecuencias, y así sucedería; el Charro gana el set 11-8.

5º.- Set. Arrancaba el definitivo de este combate, ahora los gladiadores no daban tregua alguna, el score estaba 4-4 y el público a la expectativa de cada una de las jugadas. El veterano Marcos sacaba fuerzas sabrá Dios de dónde, tanto así que toma la pequeña ventaja de 6-5. El Charro se ve sorprendido y al mismo tiempo exhausto; ambas fosas nasales no le daban suficiente oxigeno. Marcos Méndez hace alarde de combinaciones de derecha y revés y pone al Charro contra las cuerdas 10-5 — ¡Punto para set y partido! — anunció el juez. Las piernas del Charro Baltazar ya no respondían tan bien y tarda un poco en salir de una jugada, Marcos hace una preparación un tanto excesiva, y es por ello que el juez sólo concede Let, al escuchar tal decisión, Marcos se ríe a carcajadas y como poseído dice: ¡Esto es una broma, verdad? al mismo tiempo suelta su raqueta al piso, al ver esto, el Charro exige se amoneste a su rival. El juez no se inmutó para nada y sólo se dirigió a los jugadores diciendo: ¡Vuelta, 10-5, punto para set y partido! Mientras que los jugadores recobraban sus posiciones, los espectadores comentaban sus propias opiniones. El partido continuó, y en un intercambio corto de golpes, finalmente el Charro falla con una bola a la chapa ¡QUÉ BÁRBARO! Así, de esta manera tan dramática, el Prof. Marcos Méndez Guzmán gana 11-5 y defiende el cinturón que lo acredita como el mejor libra por libra de los veteranos del Squash Nacional.

Felicidades a estos dos enormes entrenadores mexicanos por aquel espectáculo tan inolvidable. Y un agradecimiento especial a la marca Super-Bote, siempre presente en los grandes eventos de Squash.

¿Quién está en línea?

We have 120 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.