Bienvenidas y bienvenidos a CyberSquash de México.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La número 5 del mundo de Nueva Zelanda, Joelle King, está en su segunda final del PSA World Tour en varias semanas, ya que superó una dura batalla de cinco juegos con la número 18 del mundo, Sabrina Sobhy, para llegar a la final del MARIGOLD Singapore Squash Open en el Estadio OCBC.

El kiwi, que reclamó el título del Abierto de Nueva Zelanda Barfoot & Thompson el domingo en Tauranga, aún no había perdido un juego esta semana en Singapur antes de las semifinales. Tampoco su oponente, con la estadounidense dando la sorpresa el día al vencer a la número 1 inglesa Sarah-Jane Perry.

Fue King quien rompió la racha de su oponente primero cuando superó a Sobhy 12-10, a pesar de que la estadounidense salvó tres bolas de juego en el juego de apertura. La velocidad de Sobhy en la cancha y su excelente selección de tiros dieron sus frutos en el segundo, ya que pudo ignorar una respuesta de King, con la número 5 del mundo salvando cuatro balones de juego.

King tomó la delantera una vez más después de ganar el tercer juego 11-8, pero Sobhy produjo otra excelente exhibición en el cuarto para forzar un decisivo después de lograr una victoria por 11-5. Sin embargo, al final, la experiencia de King resultó ser demasiado para el estadounidense no cabeza de serie, ya que el jugador de 34 años ganó 11-5 para avanzar a la final del domingo.

“¡Estoy aliviado, definitivamente! Me sentí un poco plano durante ese partido, venía en oleadas y ella estaba jugando muy bien”, dijo King.

“Su movimiento, su nitidez, solo estaba tratando de encontrar una manera de mantenerme en el partido. Sabía que en el quinto era el juego de cualquiera y quien iba a jugar bien al comienzo era realmente importante, que era lo que traté de hacer.

“Cuando has estado de gira durante 16 años, tienes bastante experiencia y esa fue probablemente la diferencia hoy. Traté de usar eso, comenzar bien, jugar cada punto como venía y tuve un buen comienzo, así que se trataba de proteger eso”.

King se enfrentará a la No. 6 del mundo, Nour El Tayeb, en la final del MARIGOLD Singapore Squash Open el domingo por la tarde, luego de que la egipcia venciera a la No. 4 del mundo, Amanda Sobhy, en un apasionante choque de cuatro juegos.

Nour El Tayeb (fore) and Amanda Sobhy on court during their semi-final in Singapore

A pesar de los cuartos de final de una hora el viernes, el estadounidense no mostró signos de cansancio en los primeros intercambios. Ella remató bien los balones sueltos en el juego inicial y, a pesar de que El Tayeb salvó un par de balones del juego, Sobhy tomó la delantera temprano.

Para la mitad del segundo juego, el egipcio, que ha estado tan alto como el número 3 del mundo, pudo cambiar las cosas. Pudo ponerse al frente en cada uno de los siguientes tres juegos, y mantuvo esas ventajas para reservar su lugar en la final el domingo por la tarde.

"¡Se siente genial! Es una victoria muy bonita, una victoria muy grande para mí hoy, retroceder ayer y venir hoy. Amanda está jugando bien y al principio pensé que iba a estar cansada, así que me quedé corto demasiado pronto, pensando que estaría cansada por el partido de ayer, pero no lo estaba”, admitió El Tayeb.

“Puedes seguir elogiando el juego, ¡es bueno escuchar eso! ¡Esperemos que el oponente de mañana también lo haya escuchado! Es emocionante poder volver a jugar de esta manera. Estoy muy feliz, agradecido, de poder jugar a este nivel, de llegar a la final de un evento Gold en Singapur. ¡Es todo muy emocionante! Un partido más mañana, ¡es muy emocionante para mí!”.

La final masculina contará con el número 3 del mundo de Inglaterra, Mohamed ElShorbagy, y el número 5 del mundo de Perú. Diego Elias da batalla en Singapur, en una repetición de la final del Necker Mauritius Open de hace cinco meses.

ElShorbagy derribó al galés Joel Makin en una tensa batalla de cuatro juegos, reagrupándose después de perder el segundo juego desde una posición ganadora. Estaba 10-4 arriba, pero vio al No. 11 del mundo ganar ocho puntos consecutivos para hacerse con el juego. A partir de ahí, 'la Bestia' intensificó su juego y al final fue demasiado para Makin. Ahora participará en su cuarta final de seis eventos esta temporada.

Se enfrentará al 'Puma peruano' el domingo por la tarde en el OCBC Arena, luego de que Elias derrotara al egipcio Mostafa Asal en un concurso reducido. Un primer juego de 34 minutos siguió el camino del No. 5 del mundo. Una pausa anterior en el juego, en la que Asal salió de la cancha con una lesión, conduciría al final del partido, ya que el egipcio estrechó la mano de Elias con una desventaja de 5-0 en el segundo juego.

Las finales del MARIGOLD Singapore Squash Open se llevarán a cabo el domingo 20 de noviembre y el juego comenzará a las 15:00

Men’s Semi-Final Results: MARIGOLD Singapore Squash Open

[4] Mohamed ElShorbagy (ENG) bt [6] Joel Makin (WAL) 3-1: 11-8, 10-12, 11-2, 11-6 (73m)

[3] Diego Elias (PER) bt [2] Mostafa Asal (EGY) 3-0: 11-9, 5-0 retired (37m)

Men’s Final Draw: To Be Played Sunday, November 20th

[4] Mohamed ElShorbagy (ENG) v [3] Diego Elias (PER)

Women’s Semi-Final Results: MARIGOLD Singapore Squash Open

[3] Nour El Tayeb (EGY) bt [1] Amanda Sobhy (USA) 3-1: 9-11, 11-8, 11-8, 11-5 (47m)

[2] Joelle King (NZL) bt Sabrina Sobhy (USA) 3-2: 12-10, 7-11, 11-8, 5-11, 11-5 (58m)

Women’s Final Draw: To Be Played Sunday, November 20th

[3] Nour El Tayeb (EGY) v [2] Joelle King (NZL)

 

¿Quién está en línea?

We have 133 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.