Bienvenidas y bienvenidos a CyberSquash de México.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Jonah Barrington in Action

Jonah Barrington, uno de los más grandes pensadores del deporte y pionero del juego profesional, ofrece sus pensamientos sobre todos los puntos de conversación más importantes del squash en una nueva columna mensual, escrita exclusivamente para el sitio web de PSA World Tour.

 

En la columna de este mes, Jonah analiza los recientes Campeonatos Mundiales Femeninos por Equipos, así como el Abierto de Nueva Zelanda y los torneos asiáticos.

 

 

Por Jonáh Barrington

 

A la distancia tenía que ser una certeza. Egipto, con su alineación estelar, tenía que ganar el Campeonato Mundial Femenino por Equipos de la FSM 2022 en El Cairo. Seguramente este mejor grupo de todos los tiempos, incluso sin el gran Raneem (El Welily), caminaría a casa.

 

Sin embargo, aunque el marcador dice 2-0 para Egipto contra EE. UU. en la final, eso no cuenta toda la historia ya que los estadounidenses, y especialmente Amanda Sobhy, tenían otras ideas.

 

Amanda ha tenido poco éxito contra la No. 1 del mundo Nouran Gohar en los últimos tiempos, pero esta no es la jugadora del pasado y la No. 1 estadounidense ha logrado mejoras considerables en todas las áreas en los últimos seis meses y todavía está decidida a vencer a la única. tres egipcias (Gohar, Nour El Sherbini, Hania El Hammamy) por encima de ella en el ranking mundial.

 

Por lo tanto, el juego de Nouran se embotó hábilmente con un uso hábil de la altura y la profundidad fortalecido con incursiones repentinas en la cancha delantera. A pesar de dos partidos dramáticos antes de la final y de negarse a ser disuadida por un déficit temprano en el primer juego, Amanda le dio a Nouran (y a sus compañeros de equipo más una multitud silenciada temporalmente) un viaje realmente difícil.

 

De hecho, debería haber ganado un partido emocionante en el cuarto antes de perderlo en un desempate 13-11 y así 'The Terminator' (Gohar) sobrevivió y se fue en el quinto. Aunque Nouran todavía sabía que no estaba a salvo hasta que llegó a la cinta contra un oponente tan infatigable.

 

Un comienzo brillante y ahora este equipo egipcio más formidable había renovado la confianza en que la intrépida Sherbini resolvería este asunto contra Olivia Fiechter, quien también ha llegado con fuerza en 2022. 21 minutos después, la Campeona del Mundo cumplió debidamente.

Sin embargo, mi pensamiento persistente es qué pasaría si EE. UU. hubiera ganado ese punto difícil de alcanzar en el cuarto juego de los primeros individuales y ahora 1-1 en los partidos y luego me imagino que una confrontación entre Hania (El Hammamy) y Sabrina (Sobhy) habría desencadenado presión. y nervios para la afición local y su equipo!

 

¿Recuerdas el US Open y el brillante domingo lento entre estos dos magníficos atletas cuando Sabrina logró la sorpresa del torneo a expensas de Hania? Sin embargo, no fue así y Egipto fue supremo.

 

Sin embargo, las cuatro estadounidenses habían sido especialmente amenazantes y se unieron como equipo nacional para eliminar a sus rivales locales, Canadá y luego a Inglaterra, extrañando mucho a Sarah-Jane (Perry) y Gina (Kennedy), para llegar a las semifinales y la final por primera vez. , pueden estar orgullosos de sus esfuerzos.

 

También fue genial ver a Camille Serme regresar por última vez para la belle France y montar un esfuerzo tan valiente en nombre de su país antes de que cayeran ante Hong Kong, China. Camille será una gran señorita en 2023.

 

Llegar a los cuartos fue un gran incentivo para ciertos países, y la mayor sorpresa se produjo en el Grupo C, donde Hong Kong, China eliminó a la cabeza de serie número 3, Inglaterra, para encabezar el grupo y un éxito significativo para su equipo en ascenso.

 

Anteriormente habían vencido a Malasia para eliminar a los campeones asiáticos de este año, aunque este último tuvo la última palabra aquí.

 

También vimos la llegada a El Cairo de dos países en Ucrania y Taipei Chino por primera vez y este tiene que ser un gran punto de partida para ellos, expuestos a la acción competitiva contra las mejores estrellas profesionales en el servicio nacional y disfrutando de la oportunidad de absorber un experiencia extraordinaria.

 

La Tierra del Sol Naciente liderada por la impresionante y peligrosa Satomi Watanabe, nada menos que la 'Jugadora Más Valiosa' del torneo, mostró una verdadera promesa para el futuro y aunque el elenco completo de países no estuvo en El Cairo, esto solo sirvió para enfatizar la creciente profundidad. en el juego de las mujeres a medida que más y más depredadores femeninos hambrientos emergen en la jungla.

Ahora, regresando al PSA World Tour, tuvimos una increíble serie de eventos a fines de octubre y noviembre, cuando Australia y Nueva Zelanda regresaron al redil y hubo excelentes victorias para Miguel (Rodríguez) y Nele (Gilis) en Sydney y Joelle (King) , por fin en casa, y Mohamed (El Shorbagy) en Taranga, donde se disputaron una serie de partidos con clase.

 

Luego, el Lejano Oriente hizo señas y todos los grandes bateadores, menos el tristemente lesionado Ali (Farag), estaban en el elenco y Mohamed (ElShorbagy) completó triunfos consecutivos con Joelle (King) jugando el mejor squash de su prodigiosa carrera en Singapur. eliminando a Nour El Tayeb para demostrar su continua intención competitiva.

 

Y otro título para Nele (Gilis) sobre Olivia (Fiechter) con Tesni (Evans) y Rachel Arnold tan competitivas y, finalmente, un título para el popular inconformista Mazen Hesham sobre Tarek Momen: inevitablemente se muestran habilidades asombrosas.

 

Entonces, a Hong Kong, bajo condiciones restrictivas, donde en los hombres hubo una serie de batallas monumentales de cinco juegos como Mostafa Asal v Paul Coll, Diego Elias v Mohamed, Asal v Elias, que Diego probablemente debería haber ganado en tres y aún puede estar teniendo pesadillas.

 

Sin embargo, el evento de mujeres fue simplemente increíble. Solo falta Amanda en el extremo superior y Hania elimina en días sucesivos a Nour El Tayeb en cuatro juegos difíciles, Nouran en cinco y Sherbini también en una epopeya de cinco juegos.

 

Esto fue lo más notable y Lisa Aitken comentó en la final que era el mejor squash femenino que había visto en su vida.

 

Descanso mi caso ahora para el juego de mujeres.

 

Los hombres tienen sus cinco grandes con otros todavía al acecho y Victor Crouin ha tenido un control de la realidad, pero responderá y ciertamente he tomado nota del avance de Dimitri Steinmann en la clasificación.

 

Sin embargo, mis pensamientos finales este año están con la familia del Dr. Assem Allam: le dio un hogar al Abierto Británico durante 10 largos años, esencialmente manteniéndolo vivo y en buen estado durante un período difícil y solo por eso estamos todos muy agradecidos.

Dr Assem Allam (centre) with British Open winners Hania El Hammamy (left) and Paul Coll (right)

También, y esto es muy personal, mi agradecimiento a Rex Bellamy, uno de los periodistas deportivos más venerados y ex corresponsal de tenis y squash del London Times.

 

El tenis era la pasión número uno de Rex y sus compañeros lo reconocían como el mejor de los mejores con la palabra escrita, pero el squash también le debe mucho por su apoyo.

 

Feliz Año Nuevo a todos, y especialmente a aquellos que apoyan y promueven el juego principal en el nivel Challenger: es la base de nuestro maravilloso juego.

¿Quién está en línea?

We have 43 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.