Bienvenidas y bienvenidos a CyberSquash de México.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Descubre cuáles son las mejores técnicas para lograr una actitud vencedora y ser un jugador exitoso. Seguramente te ha pasado durante los entrenamientos que das el todo por el todo y cuando llega el momento decisivo, el momento de jugar y también de hacerlo para ganar, es ahí donde los nervios te traicionan, cuando tus tácticas dejan de ser efectivas y todo tu entrenamiento se va a la basura (por decir lo menos).

A continación descubrirás algunas de las estrategias más utilizadas por los jugadores profesionales para ganar la batalla en la mente y también en la cancha.

1.-RESISTENCIA MENTAL:

Para disfrutar de la firmeza emocional durante tu desdempeño en el juego, debes ejercitar, ya que tu mente funciona igual que tu cuerpo, requiere de tiempo y de entrenamiento, de esta manera puedes asegurar tu salud física y psicológica se encuentran en un nivel elevado. Es necesario que para ello, conozcas cuáles son los factores que influyen directamente en crear y mantener la fuerza mental requerida para siempre triunfar.

2.-RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO:

Ambos son importantes para lograr los objetivos que te estableces, por ejemplo cuando se trata de una competencia no importa cúanto cansancio tengas o cúan agobiada llegues a sentir tu mente, esto nunca debe ser un motivo para desfallecer ante tus metas de hecho es al revés, cuando menos quieres seguir adelante es cuando mas empeño debes poner en levarle la contraria a ese sentimiento de fracaso que, por falta de seguridad en ti, experimentas constantemente.

3.- CONTROL EMOCIONAL:

No hace falta que te preocupes por todas aquellas cosas que, al estar frente a tu oponente, no podrás dominar, por lo que ocupar tu mente en ello sería una pérdida de tiempo. Lo ideal es que te encuentres en mejorar todo lo que deverdad depende de ti, como tu serenidad al momento de jugar, saber cúales son tus movimientos, cuál es tu respuesta ante las jugadas de tu oponente y tu preparación para recibir una victoria o una derrota.

4.- PERSEVERANCIA:

Incluso cuando la situación se torna desfavorable para ti, durante un juego, puedes verlo siempre como un desafío, un reto a tu favor que con constancia vas a superar de manera exitosa. De eso de trata ser perseverante, en no desanimarte incluso cuando crees que llevas las de perder, por que en realidad eso sólo está en tu mente y lo puedes controlar si así te lo propones, ya que tanto tú como tu oponente tendrán siempre las mismas posiblilidades de obtener una victoria.

5.- FACTORES QUE AFECTAN TU JUEGO:

En la actualiad, son muchos los entrenadores de squash que confirman que para ganar en un deporte no sólo es necesario tener una excelente resistencia física si no que también es imprescindible contar con la fortaleza mental para lograrlo.

Te ha pasado que durante los entrenamientos haces todo bien y cuándo te enfrentas a tu oponente sientes que todo sale mal? .Sientes inseguridad en cuanto a las jugadas que puede realizar tu oponente durante un juego?.Tienes pensamientos negativos durante tu desenvolvimiento? Si tu respuesta es sí a todas las preguntas entonces te puede estar ocurriendo alguna de las siguientes situaciones que te enseñamos a continuación:

1.FALTA DE CONCENTRACIÓN:

Sucede cuando colocas como centro de tu atención o en el enfoque de tu mente en todos los fallos que cometes durante el juego e incluso, los movimientos que ejecuta el oponente, por lo que pierdes el enfoque que deberías tener dirigido hacia tus propias jugadas y, de manera contraria, te centras en factores externos que no son necesarios para tener un buen desempeño en la cancha.

2.-EXPECTATIVAS: MUCHAS O NINGUNA:

Es común tener algunas dudas sobre lo que va a ocurrir en un partido, puedes tener la confianza de que sabes hacerlo y que por ello vas a ganar o, po el contrario piensas que te falta lo necesario para vencer. Al entrar a la cancha, debes dejarlo todo atrás y enfocarte única y exclusivamente en dar lo mejor de ti, recuerda que pensar demasiado te puede generar nervios excesivos y hacer que cometas errores continuamente.

3.-PERDER LA CALMA:

Es importante trabajarprogresivamente en la estabilidad emocional sobretodo para no estresarte por los errores que puedes cometer en el juego.

Es decir, si algo sale mal o al menos no como tu esperabas, no debes preocuparte ni mucho menos, ya que esto te hará tomar malas desiciones durante tu desempeño en la cancha. Recuerda que es un juego contra ti mismo por lo que debes decidir de manera consciente, quien quieres que salga victorioso, tu"yo" con inseguridades o tu "yo" con la capacidad de ganar. Y es que tu peor enemigo o contrincante siempre serás tu mismo por que eres tú la única persona que tiene las herramientas para sentir debilidad ante otros oponentes aún cuando tienes todo lo necesario para ganar en contra de quien quieras.

4.MANEJAR EL ESTRÉS:

No es un secreto que, para todos los deportistas, en el entrenamiento supone un gran reto el cual está lleno de total dedicación y constancia, por lo que usualmente es común ver a muchos jugadores que quieren destacar, dejarse invadir por el estrés y la ansiedad.

5.-TENER SEGURIDAD EN TI:

No te preocupes por que tan bien o mal te puedas llegar a desenvolver en la cancha, enfócate únicamente en tus capacidades, en el conocimiento que tienes, en que eres capaz de lograr aquello que te propusiste, que así como lo has hecho durante tus entrenamientos lo harás también en las competencias o frente a tu oponente.

Confiar en ti y en tu habilidades, es una de las claves necesarias para llevar a cabo una victoria eficaz. En cambio, dudar de ti y de lo que sabes hacer, en asegurarte a ti mismo que no eres capaz de completar efectivamente la tarea que estás realizando en este caso, un juego o una competencia.

6.-CREAR HÁBITOS PARA TU SALUD MENTAL:

Un gran requisito para ser mentalmente fuerte es que emplees metodologías de pensamiento que sean adecuadas y positivas para tu crecimiento en el ámbito deportivo, lo que generará mejoras incluso en tu vida diaria. Disfrutar de una buena salud mental te ayudará a afianzar tu carácter, te permitirá sacar ventaja de los obstáculos,a aprender de los errores, a hacer 100 veces mejor lo que ya haces bien y te otorgará el control requerido para que destaques.

Un excelente rendimiento deportivo no solo se trata de tener un buen entrenamiento físico, de contar von las tácticas y técnicas requeridas en el juego, si no que además, es necesario que la mente cuente con mucha fortaleza, para así crear un jugador de squash completo.

No importa cuántas veces has tenido pensamientos negativos o derrotas, siempre puedes mejorar e incorporar nuevas rutinas a tu vida para destacar en aquello que tanto te gusta hacer.

7.- DAR LO MEJOR DE TI:

Ha pasado por tu mente que, si te esforzaste mucho y no resultó ya no te esforzarásnuevamente con el mismo entusiasmo?.Esto es un pensamiento erroneo como deportista y jugador de squash, es necesario que siempre entregues todo de ti en la cancha, sin importar cuántas derrotas o victorias llevas.

Entregarte completamente no se trata de hacerlo sólo a nivel físico sino también mental, es dar el todo por el todo, llevar tus capacidades al máximo incluso con afirmaciones llenas de seguridad en ti, en que sí puedes y que lo lograrás.

Es probable que en muchas oportunidades obtengas resultados favorables como puede ser que en otros no, pero esto va a depender únicamente de cuánta entrega eres capaz de de dar en los entrenamientos y también en cada juego.

Recuerda que cuando te enfrentes a un oponente que esté tan preparado como tú bien sea que tenga excelente técnica, grandes tácticas e incluso un físico bien trabajado, el control mental y la seguridad en ti, puede hacer que logres grandes victorias.

8.- EMPLEAR LA VISUALIZACIÓN:

Esta es una de las técnicas mayormente utilizadas en la psicología para disminuir el estrés, y a su vez la ansiedad que se puede generar por posibles torneos.

COMO HACER CORRECTAMENTE LA TÉCNICA DE VISUALIZACIÓN?

1.- Piensa en quello que quieres lograr

2.- Imagina tu desenvolvimiento mientras realizas la actividad

3.- Corrige mentalmente lo que sientes que debes mejorar

4.- Enfócate en eso que debes hacer para hacerlo bien

5.- No pierdas la concentración e imagínate logrando el objetivo satisfactoriamente.

La visualización no sólo se utiliza para mejorar la salud mental, sino que también se emplea frecuentemente junto a técnicas de respiración para aumentar la capacidad pulmonar, mejorar la tensión pulmonar, lograr la rápida incorporación después de un fuerte entrenamiento o luego de una competemcia y hasta para superar situaciones que generan mucha presión.

Tal vez parezca un ejercicio bastante sencillo y más aún en comparación a tus entrenamientos físicos rutinarios, pero algo tan simple como esto puede hacer que exponencialmente llegues a controlar mejor tus emociones, lograr grandes victorias, que te recuperes más rápidamente de las derrotas, llevar tu rendimiento a un nivel mayor, trabajar bajo presión y sacar lo mejor de ti.

No te permitas sentirte incapaz, que la frase "no puedo" no forme parte de tu vocavulario. Entrena tu salud mental así como te encargas de entrenar tu cuerpo para tener un excelente rendimiento en la cancha, recuerda que si eres fuerte física y mentalmente entonces lo tienes todo lo que se necesita para vencer.

Recuerda que puedes lograr todo lo que te propones y que eso siempre va a depender de ti y de cuánto te esfuerces en ello.

No hay un oponete que sea demasiado difícil, sólo falta que confíes más en ti para que el miedo o el temor a un contrincante desaparezca y te enfoques en dar el 100% para ganar. Empieza hoy mismo, nunca es demasiado tarde para tranajar en ti y en tu salud mental, cuidarte forma parte de ese entrenamiento que se requiere para llegar lejos y ser un gran deportista.

¿Quién está en línea?

We have 368 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.