Bienvenidas y bienvenidos a CyberSquash de México.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Nour El Sherbini remontó un juego en contra para derrotar a Nouran Gohar por 3-1 y llevándose el primer torneo Platino de la temporada y asegurar su regreso al No.1 del mundo. El Sherbini se enfrentaba a Gohar por el título en París, pero también por el puesto de la No.1 del mundo.En 27 enfrentamientos entre las dos egipcias, El Sherbini tiene la ventaja con 19 victorias, pero fue Gohar quien sacó la victoria en el primer set.'La Terminator' perdía 6-1 ante la 'Princesa Guerrera', pero Gohar se disparó de nuevo a 9-7 al frente para ponerse en ventaja.

Los papeles cambiaron en el segundo set cuando Gohar tomó una ventaja de 3-0, pero El Sherbini se aceleró y realizó una racha de ocho puntos antes de nivelar el partido con una victoria de 11-4.

Habiendo perdido 4-1, Gohar se recuperó a 5-4 con puntos de ambas jugadoras después de una batalla muy reñida. Sin embargo, fue El Sherbini quien mantuvo los nervios cuando más importaba para ponerse al frente por primera vez.

Con El Sherbini en su ritmo de cara a un cuarto juego crucial para ambas jugadoras, una valiosa ventaja de cinco puntos con 9-4 arriba hizo que para Gohar fuera una montaña difícil de escalar mientras El Sherbini sellaba el título y su regreso a la cumbre del campeonato mundial femenil.

“Perdí la concentración y sólo gané un punto por 6-1 y perdí el partido 11-7”, dijo El Sherbini después.“Me sentí frustrada después del primer juego y estaba 3-0 abajo en el segundo y solo quería concentrarme, seguir jugando punto tras punto y reagruparme.

“¡Es muy obvio ahora que me encanta jugar un drop shot! Ahora todas las jugadoras saben que voy a jugar una dejada, así que trato de tener mucha variedad con mis tiros.“No sólo dropeo, sino que a veces necesito pensar en diferentes tiros y traté de cambiarlos cada vez que tuve la oportunidad”.

Resultado:

[2] Nour El Sherbini (EGY) vence a  [1] Nouran Gohar (EGY) 3-1: 7-11, 11-4, 11-8, 11-5 (58m)

Por otro lado en la categoría varonil el campeón fue Ali Farag quién remontó un déficit de un juego para derrotar a Diego Elías 3-1 en la final

El No.1 del mundo se mantiene en la cima del juego masculino después de vencer a Elias, llevándose el primer título Platino que se ofrece esta temporada en el proceso. Farag, que ayer venció a Paul Coll en una batalla titánica de 96 minutos, no tuvo un comienzo ideal en el primer partido cuando Elías salió disparado de los bloqueos para tomar una cómoda ventaja de 9-2, antes de hacerse con el primero. 11-2.

Quedarse atrás le dio a Farag la chispa que tanto necesitaba para recuperar un punto de apoyo en el partido, luciendo animado en los primeros intercambios, pero Elias parecía que podría superarlo y tomar una ventaja de dos juegos. Sin embargo, Farag recuperó el control con el balón, sólo para ser salvado por Elias. El egipcio tuvo otra salvada pero a la tercera tuvo suerte para restablecer la paridad.

Farag estaba empezando a encontrar su lugar, y eso se demostró en el tercero con una rápida ventaja de 5-0 antes de tener la asombrosa cantidad de diez puntos de juego. Uno se salvó, pero Farag estaba decidido a ganar cuando cerró el juego 11-1.

Elías se reagrupó en el cuarto mientras intentaba mantenerse a poca distancia de Farag, y abrió una ventaja de 5-2 solo para que el No.1 del mundo volviera a empatar a cinco. La fatiga no pareció ser un problema para Farag a pesar de una larga batalla ayer, ya que tuvo tres puntos de partido para sellar el título.

“Diego [Elías] jugó bien más que yo siendo lento [en el primer juego]. Mi sincronización estaba completamente equivocada e intenté lanzar la volea demasiado pronto y mi longitud no fue lo suficientemente precisa para cazar la siguiente pelota”, dijo Farag.

“No estaba en el momento oportuno y Karim [Darwish] me dijo que diera un paso atrás pero que volviera a entrar. Normalmente me gusta jugar a un ritmo más alto que contra Diego, pero por eso tuve que frenarlo un poco.

“A él también le gusta jugar a un ritmo controlado y luego, con 9-6, me inspiré en Karim y si hubiera estado solo, la lentitud no se habría escapado como sucedió en el segundo.“Estoy orgulloso de la forma en que retrocedí ayer y felicito a quienes cuidan mi cuerpo y mi estado mental porque no podría haberlo hecho solo”.

Resultado:

[1] Ali Farag (EGY) vence a [2] Diego Elías (PER) 3-1: 2-11, 13-11, 11-1, 11-9 (61m)

 

 

 

¿Quién está en línea?

We have 33 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.