Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

José Carlos Palacios ahora en su papel de instrucción nos envía 10 tips para que mejoremos nuestro nivel de Squash, si bien podemos decir que algunos no son tan desconocidos, la recordación y práctica de los mismos afianza el aprendizaje y mejora el nivel de juego, iniciamos con sus líneas de la semana, aquí su colaboración.

Tips del profesor de Squash hay que repetirlos hasta aprender

1.- Mira la pelota hasta que se produzca el impacto, debes buscar seguir la trayectoria de manera automática después del golpe.

2.- Dobla siempre las rodillas durante el impacto, tu raqueta debe quedar paralela al piso.

3.- El swing tiene dos movimientos, uno levantando y haciendo la raqueta hacia atrás, el cual consigue acumular la energía y otro hacia adelante con mucha velocidad parecido al de un latigazo o un swing de golf.

4.- En la posición final del golpe, el cuerpo se frena, no se está en movimiento, es decir, uno se encuentra afirmado en el piso, no debe de realizarse en movimiento, es mejor realizado cuando la bola queda entre los hombros.

5.- Los desplazamientos en la cancha son rápidos (sin levantar en exceso los pies del piso, no correr), siempre cuidando no dejar lejos el eje de la cancha.

6.- Primera táctica, divide mentalmente la cancha en cuatro sectores, 1, 2, 3 y 4; cuando el jugador se encuentra en 1 buscar tirar en 2, 3 y 4, es decir, siempre tendrás 3 áreas a donde dirigir la pelota para obligar a tu oponente a moverse.

7.- Haz que tu saque siempre vaya pegado a la pared, no lo arrojes al centro, cerca de tu rival, ya que es fácil a atacar con volea un servicio débil.

8.- En la recepción del saque, al menos en el 80% de las veces concéntrate en devolver una paralela hasta el fondo, con lo que podrás recuperar fácilmente el centro y el control de la jugada.

9.- Tu raqueta tiene que ser robusta, de alto nivel, debes buscar una que despida con fuerza y permita que controles la bola, esto también puedes lograrlo cambiando el encordado original, que generalmente no es el mejor, prueba diferentes tensiones, puedes iniciar con 28 lo que permite suficiente elasticidad y control.

10.- El calzado deportivo debe ser específico para el squash, te ayuda en tus desplazamientos, por lo que es muy importante su selección, adicionalmente un buen calzado evita lesiones.

El Swing

El agarre

La posición de la muñeca

Próximamente publicaremos más tips de José Carlos Palacios, para que sigamos jugando Mucho Squash.