Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Selección de Squash Infantil y Juvenil del Estado de México no cuenta con recursos para sus entrenamientos. La problemática lleva ya muchos meses, sin embargo, lo más grave del asunto es que a estos jóvenes se les negó el derecho de participar en el 2º Preolímpico Querétaro 2013, por ende, tampoco irán a la Olimpíada Nacional.

Al revisar las gráficas femeniles de este 2º Preolímpico, se darán cuenta que no hay ninguna niña del Estado de México. En gráficas varoniles sólo se encuentran 3 jugadores: Erick Carmona, Cristian Carmona y David Hernández, ellos no clasificaron, pues quedaron en 21º, 33º y 34º lugar respectivamente; ello revela el poco tiempo que llevan entrenando Squash.

Pero la verdadera Selección del Estado de México está siendo apoyada algunos fines de semana por Felipe Trujano, donde además ha cedido sus canchas de cristal Delta. Así, de forma gratuita, los mexiquenses entrenaron el pasado domingo 31 de mayo; estuvieron desde las 12:00 pm y algunos se retiraron casi al anochecer, los alimentos también corrieron por cuenta del Club Delta.

El Club Deportivo Mundet también pondrá su granito de arena, y ha invitado a 6 Seleccionados a participar en un pequeño evento; será el próximo 20 de abril cuando se realice un Dual Meet, donde al concluir, las 3 canchas recién remodeladas de Mundet quedarán disponibles para los entrenamientos del Estado de México.

Ante las adversidades que ha sufrido esta Delegación, padres de familia de los jugadores se han unido para conformar la PROFOSEM (Promoción y Fomento del Squash del Estado de México), que tiene como finalidad; proteger y apoyar a los niños, así como promover y desarrollar el Squash en aquella entidad.

Ya desde junio de 2012, la PROFOSEM se encuentra librando una lucha, que ha sido y continuará siendo larga y desgastante, no para pedir, sino para defender derechos que por ley pertenece a los niños.

Al día de hoy, sin recursos, con raquetas viejas o reparadas, entrenan y compiten los niños mexiquenses, donde sus propios padres hacen la función de coach, y con la esperanza de que alguien les facilite canchas para entrenar. Se está realizando un desesperado esfuerzo para que estos talentos no se pierdan en el olvido.

Así como lo viene haciendo el Squash Delta, es apremiante que más organismos y/o personas se involucren es esta causa. Es por ello que Cybersquash hace este llamado a la comunidad, para que en bases a sus posibilidades, puedan hacer alguna aportación, toda ayuda será bien aprovechada.

*Se adjunta documento de datos para contactar con PROFOSEM:

Se requiere Adobe Acrobat Reader para visualizar el documento.

¿Quién está en línea?

We have 38 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.