Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ya les había comentado como llegué casi por total casualidad al squash, alguien me prestó una raqueta de aluminio, no sé cuánto pesaba, pero ahora diría que por lo menos DOS KILOS! (no exagero, bueno quizá un poco), sentí que darle golpes a una bolita de goma encerrado con otra persona en un espacio de 60 metros cuadrados se veía “hasta” divertido.

Mi primer juego, debido, tal vez, a que mi oponente era tan neófito como yo, fue un festival de golpes del que afortunadamente solo salió mal la pelota. Ninguno de los dos conocía muy bien las reglas, no teníamos ninguna estrategia y muy seguramente tampoco aguantamos más de 20 minutos.

Supongo que la raqueta era tan pesada (y tan barata) que quien me la prestó nunca se preocupó por pedírmela de vuelta, así es que, dos o tres meses después, mientras corría (como hámster, o así me sentía) en una banda del gimnasio al que asistía, me encontré con un compañero del trabajo con el que había hablado de deportes de raqueta, frontón, tenis y por supuesto squash.  Acordamos un partido. 

Además de su excelente estado físico, este personaje, había practicado (como ya me había dicho) deportes de raqueta desde su adolescencia.  La paliza hubiera sido peor, si al menos hubiera quedado con un poco de energía para contar (correctamente) los puntos por los que perdía cada game.  Durante la hora que jugamos, me dedique a correr (como hámster, eso no cambió mucho) por toda la cancha siguiendo la trayectoria de la pelota, por supuesto cuando la alcanzaba, llegaba en posiciones totalmente inapropiadas para golpearla (no sé porque motivo siempre se interponía una de las paredes o una de mis piernas).

Siempre he sido una persona muy competitiva y el haber perdido de esta forma, sumado a la paciencia que tuvo mi oponente, lejos de hacerme romper la raqueta de aluminio (irrompible por demás), olvidar el squash y volver de nuevo a mi rueda de hámster, me hizo programar el siguiente juego y el siguiente, desde esa época no he parado de jugar y espero no dejar de hacerlo por muchos años, como lo hacen jugadores veteranos con los que hoy en día pierdo (con mucho gusto la verdad).

¿Quién está en línea?

We have 586 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master
Olympic Open 2024

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.