Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Juan Méndez nos vuelve a emocionar con más resultados de los juegos bancarios 2013, como bien indica el titular la información está calientita directamente desde la pluma con forma de raqueta de Juan, aquí les entregamos todo los resultados incluyendo la galería gráfica, sólo aquí, en CyberSquash:

Hoy sábado 8 de junio se llevó a cabo en el squash Ciudad de México la penúltima jornada del Torneo de Los Bancarios, como de costumbre hubo de todo, partidos dramáticos, partidos flojos, partidos brillantes, partidos apabullantes, pero, pasemos a los marcadores.

Femenil A

Alejandra Sánchez (Banamex) a Alejandra Rivera (CNBV) 11-4, 11-5 y 11-7, el poder de Alejandra Sánchez fue demasiado, casi con el puro saque se definió el partido. Aquí se esta jugando un roud robin de todas contra todas, donde Iliana Carrillo ha lucido “imbatible”.

Femenil B

Maria L Segovia (Banxico) vence a Jessica Hinojosa (HSBC) 11-3, 7-11, 11-3 y 11-5, brindaron un gran partido donde Maria fue mas contundente, ahora se jugará el oro con Dory Guth el próximo sábado, será un duelo muy interesante, la porra de HSBC es la mas escandalosa, si Banxico no lleva porra, puede ser fundamental el próximo sábado, ya que Dory “se sube con los aplausos”, veremos el temple de Maria que hoy “calló la tribuna”.

Masters C

Alfredo Carrillo (Banobras) vence por default a Armando Gutiérrez (Banobras) y se queda con el bronce.

Masters B.

Uzziel Vargas (Bancomer) a Alberto Viosca (Scotiabank) 14-12, 7-11, 11-6 y 11-6, se podría decir que el primer set fue clave, Uzziel tuvo mejores tiros en los momentos cruciales del partido y aunque perdió el segundo, en los siguientes dos demostró claramente su mejor juego. El próximo sábado se jugará el oro con Oscar Robledo (Scotiabank).

Masters A

Semifinales, Mario Arroyo (Banxico) a Jorge González (Bancomer) 11-9, 11-2 y 11-2, el primer set fue reñidísimo, Mario se veía sobrado y eso fue aprovechado a la perfección por Jorge, pero no pudo capitalizar el set a su favor y en los dos siguientes Mario se asentó y prácticamente aplastó a su rival, el cuál nunca dejo de correr; Francisco Anleu (HSBC) a Alejandro Leyva (Bansefi) 11-9, 9-11, 11-3 y 11-7, también Francisco entró muy confiado ante un batallador Alejandro que pese a todo dio una gran batalla, al final la experiencia y contundencia de golpes le dio el triunfo al primero, el oro lo jugarán Mario Arroyo y Francisco Anleu, parece que Mario lleva ligera ventaja, pero parece que será un partido de pronostico reservado, con todo y que en el anterior artículo hayamos escrito que Mario era super favorito.

Varonil D.

Sergio Ortíz (Bancomer) a Arturo Ávalos (Bancomer) gana el bronce 13-11, 11-7, 7-11, 13-15 y 11-6 ¡Que gran partido! ¿Qué si les faltaba técnica?, ¡Sí, sí les faltaba!, pero que gran corazón, que garra, que espíritu de lucha, que tenacidad, estos partidos deben ser vistos por mucha gente, lo último que muere es la esperanza, los dos dejaron prácticamente “todo” en la cancha, fue un partido limpio, honesto, “de caballeros”. La final la jugarán Mauricio Torres (Banxico) contra Mauricio Espinoza (Banco Azteca), ¡ Todo indica que será un partido de alarido!

Varonil C

Alfredo Morlán (CNBV) a Víctor Márquez (Banxico) 11-1, 11-3 y 11-5, partido de un solo lado, ¡Que poder de Alfredo!, con el puro saque intimida a sus oponentes, parece que “está robando en esta categoría”, ahora se enfrentará por la de oro con César Hernández (Scotiabank), Víctor de queda con el bronce.

Varonil B

Norberto Corona (Bancoppel) a Antonio Rodríguez (Metlife) obtiene el bronce 7-11, 11-4, 11-3 y 11-4, después del primer set, todo indicaba que Antonio saldría vencedor fácilmente, pero a partir del segundo set, parece que hubo un cambio de chips, donde Norberto simple y sencillamente fue totalmente superior a Antonio, que ya nunca supo que hacer. La final la jugarán Fernando Escalante (Nafin) contra Eduardo Corona (Banamex), donde Fernando lleva ligera ventaja por su mejor técnica y conocimiento del juego.

Varonil A

Aaron Carrasco (HSBC) a Jorge Sánchez (Banamex) 11-4, 11-4, 6-11, 9-11 y 11-9, Aaron me recuerda a Armando Zarazúa en su juventud, excelente manejo de raqueta y mejor movimiento de piernas, apabulla en los dos primeros sets y después “deja crecer a su rival”, por el otro lado Jorge “es un guerrero”, nunca dejo de luchar, fue a todo y le faltó un poquito de suerte para quedarse con el bronce, al final Aaron sacó sus mejores tiros. La final será entre Emmanuel Meza y Roberto Amilpa ambos de Banco Azteca, Emmanuel perdió la final de Varonil D hace un año con Roberto y esta ansioso de cobrar venganza, pero Roberto “Y sus águilas” está crecido.

Varonil AA

Sergio Díaz (CNBV) a Juan Kasa (SHF) 11-5, 11-6 y 15-13, Juan entró muy lento, para cuando entró en ritmo Sergio ya llevaba dos sets de ventaja, Sergio era favorito para llevarse el oro, ahora se tuvo que conformar con el bronce, la final será entre Sergio Pozos (Finrural) y José A Baeza (Banorte Ixe).

Primera Fuerza

Semifinales, Adán Parras (Bancomer) a Mauricio Jiménez (Scotiabank) 11-4, 11-7 y 11-7, con todo y su sobre peso “es mucha pieza en esta categoría”; Enrique Melgarejo (Nafin) a Juan José Joven (Banco Azteca) 9-11, 11-6, 11-5, 7-11 y 11-9, nada que ver con la otra semifinal, partido vibrante de principio a fin, brindaron un gran juego donde Enrique “ganó el 90% de los puntos largos”, fue mas contundente y su condición física para su edad es extraordinaria, por el otro lado Juan José sigue careciendo de condición física, es su talón de Aquiles, tiene excelente tiros, pero de nada sirven si cuando tienes que meter el acelerador “ya no tienes nada en el tanque”. La final será entre Adán y Enrique, el primero es super favorito, prometió dar partido, se comerá medio kilo de carnitas con tortilla doble, 3 gorditas de chicharrón, dos atoles y una coca de dieta “una hora antes de su partido”, ¿Cumplirá?, Juan José Joven y Mauricio Jiménez jugarán por la consolación del tercer lugar.

El orden y la puntualidad han sido característicos de este Torneo, este año no ha sido la excepción “todo marcha como reloj suizo” y así esperamos que continué, Don Roberto Mandujano y Paco Montero son los especialistas de que esto pase. Una crítica “constructiva”, el arbitraje es muy inconsistente, necesita mejorar “y mucho”, por otro lado, las decisiones malas siempre son para ambos lados, no hay favoritismos, en eso a mi no me cabe la menor duda, vi arbitrajes malos, pero siempre para ambos lados, “No se enojen”, así como también vi muy buenas decisiones (durante todo el Torneo).

¡Prepárense para las finales!, lleven muchas ganas de aplaudir y gritar “Con orden”, por favor “Los errores o chapas de los contrincantes, no se aplauden”, Armando Zarazúa fue el único entrenador que les llamo la atención a sus jugadores por aplaudir errores y chapas de los contrarios. La caballerosidad con que se juegan estos Juegos Bancarios es excelente, aunque siempre por ahí hay una mosca en el pastel.

¡Felicidades a todos!

Atentamente

Juan Méndez Guzmán

Entrenador de Squash

¿Quién está en línea?

We have 811 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.