Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Juan Méndez se ha esforzado mucho por entregar información veraz y oportuna, una vez finalizados los Juegos Bancarios nos entrega todos los resultados y su análisis crítico del evento, aquí todos los detalles desde su pluma que sólo sabe tirar al nick.

Hemos agregado 47 fotografías más a la historia gráfica de los fantásticos Juegos Bancarios.

Estimados lectores, buenas tardes, el pasado sábado 15 de junio se escenificaron las finales de los Juegos Bancarios de Squash 2013, hubo muy buenos partidos, sorpresas y emociones por todos lados, pasemos a la reseña:

FEMENIL “A”

Medalla de Oro: Iliana Carrillo (CNBV) a María E. Lira (Bancomer) 11/2, 11/2 y 11/1. El marcador lo dice todo; Iliana fue muy superior a todas sus contrincantes, año con año se prepara lo mejor que puede para lograr el triunfo, este año se ganó el oro “a pulso”. Por el otro lado, María E. Lira merece un especial reconocimiento debido a su entrega total al Squash, entrenó muy duro y creemos que aunque no ganó el oro, si ganó la admiración de muchos, sus doctores ya le prohibieron jugar Squash, así que, si ya no compite “habremos perdido una gran jugadora, que es ejemplo de dedicación, entrega y disciplina” ¡Felicidades a las dos!

El 3º lugar fue para Lizbeth Solis (Scotiabank), el 4º para Alejandra Sánchez (Banamex) y el 5º para Alejandra Rivera (CNBV).

FEMENIL “B”

María L. Segovia (Banxico) a Dory Guth (HSBC) 3-2, con parciales de 9/11, 3/11, 11/6, 11/6 y 11/7. María le dio la vuelta a una final que parecía perdida; vino de un 0-2 para llevarse la medalla de oro. A partir del tercer set, la de Banxico impuso mayor fuerza, velocidad y colocación de tiros En contraste, Dory realiza muy buenos servicios de globo, sin embargo le falta contundencia en sus golpes, más aún en el revés, lo cual de seguro mejorará con los años siguientes.

Jessica Hinojosa (HSBC) se quedó con el bronce.

VARONIL PRIMERA FUERZA

Adán Parras (Bancomer) a Enrique Melgarejo (Nafin) 3-1, con parciales de 10/12, 11/6, 12/10 y 11/7. “El cerrojazo no decepcionó”, fue un partido digo de estos Bancarios. Adán tiene 27 añitos y Enrique nada más 50, pero dentro de la cancha era un niño que daba todo en cada punto. Enrique metió toda su experiencia, inteligencia, garra, espíritu de lucha y corazón, pero la verdad “los años sí cuentan”. Aunque Adán entró medio confiado, al final su mejor fuelle y variedad de jugadas le dieron la victoria. Para un servidor hubo un momento clave, fue en el 11/10 del tercer set; Adán adivinó el callejón de Enrique y ahí se definió el partido.

Juan José Joven (Azteca) se cuelga el bronce venciendo a Mauricio Jiménez (Scotiabank), fue un contundentemente 11/8, 11/5 y 11/6. A pesar de la gran velocidad y potencia del representante de Scotiabank, éste nunca pudo descifrar el juego engañoso de Juan J. Joven.

VARONIL “AA”

La antesala de 1ª fuerza en Bancarios; Sergio Pozos (Finrural) a José Alberto Baeza (Banorte Ixe) 11/7, 11/9 y 13/11. Eran los dos únicos jugadores a los que un servidor no conocía, el partido fue luchado de principio a fin, la mayor tenacidad y deseos de triunfo le valió el oro a Sergio; es “El Héroe Desconocido” del “Banco Desconocido”, él practica en el Deportivo Coyoacán, donde dice que juegan todos los banqueros desconocidos, nadie lo entrena, es un excelente competidor y el año que entra tendrá su prueba de fuego en la categoría reina de estos Bancarios en “Primera Fuerza”. José Baeza es otro que no se queda atrás, también es un guerrero, donde el marcador así lo demuestra.

El 3º lugar fue para Sergio Díaz (CNBV).

VARONIL “A”

Emmanuel Meza (Azteca) a Roberto Amilpa (Azteca) 3-1, con parciales de 11/4, 11/13, 13/11 y 11/6. Emmanuel cobró venganza de la derrota del año pasado en la Categoría “D”, esta vez fue más consistente y su condición física mejoró mucho, esto le valió el oro. Roberto, como es su costumbre “batalló hasta el último punto” y ahora tuvo que conformarse con la plata (decepcionó a sus águilas, jajaja).

Aaron Carrasco (HSBC) obtuvo el bronce.

VARONIL “B”

Eduardo Corona (Banamex) a Fernando Escalante (Nafin) 3-2; con parciales de 11/3, 11/8, 6/11, 10/12 y 11/7. Otro que rompió el pronóstico; aquí no es quien tiene las mejores facultades, aquí es quien corre, lucha, desea y quiere más la victoria, y ese fue Eduardo ¡Felicidades!. Fernando tardó dos sets en entrar en ritmo y así “las probabilidades de triunfo están en contra rotundamente”.

Norberto Corona (Bancoppel) se quedó con el bronce.

VARONIL “C”

Alfredo Morlán (CNBV) a César Hernández (Scotiabank) 3-1; con parciales de 11/7, 11/7, 8/11 y 11/5. Alfredo tuvo que batallar de más, ya que César parecía una combinación de frontenista-tenista-squashista, su estilo era raro y muy complicado, por lo que tuvo que meterle mucha cabeza y variar su juego para derribar la muralla que tenía enfrente y eso le valió el anhelado oro.

Víctor Márquez (Banxico) obtuvo bronce.

VARONIL “D”

Mauricio Espinoza (Azteca) a Mauricio Torres (Banxico) 14/12, 11/6 y 11/3. Mauricio Espinoza trabajó muy concentrado dos semanas, preparo el partido y todo se cumplió al pie de la letra, la clave era el primer set, el cual estuvo reñidísimo, de ahí en adelante fue un dominio claro del jugador de Azteca. A Mauricio Torres le falta “entrenar con lentes”, después de cada punto se los quitaba porque no veía la bola.

*Jugadores: aprendan a entrenar con lentes, para cuando llegue el “momento cumbre” estén preparados con las condiciones idóneas.

Sergio Ortíz (Bancomer) se colgó el bronce.

MASTER “A”

Mario Arroyo (Banxico) a Francisco Anleu (HSBC) 11/8, 11/7 y 11/3; Mario siempre tuvo el control del partido, fue mejor jugador en todos sentidos, el oro fue completamente merecido. A Francisco le faltó aplomo, creemos que tiene el juego para obtener el oro en un futuro, tiene que trabajar en su confianza.

3er lugar: Jorge González (Bancomer) a Alejandro Leyva (Bansefi) 3-0, y con parciales de 11/6, 11/8 y 11/6 tronó el pronóstico, su poder fue fulminante y se quedó con la medalla de bronce inobjetablemente.

MASTER “B”

Uzziel Vargas (Bancomer) a Oscar Robledo (Scotiabank) 11/8, 11/7 y 11/6. Uzziel fue más jugador en todos sentidos; anticipación, fuerza, técnica, poder, variedad de jugadas, en fin, su oro no tiene discusión. Oscar es muy luchón, pero le falta “visión de juego”.

Alberto Viosca (Scotiabank) fue bronce.

MASTER “C”

Miguel A. Muedano (Banamex) a Felipe Hernández (Banxico) 11/7, 12/10 y 11/3, el marcador dice cuánto anhelaba la victoria, el Squash es su gran diversión, hace dos años había un premio en Los Juegos Bancarios, nombrado “Al Mérito Deportivo” por más de 10 años de competencia, el año pasado estuvo desilusionado porque ese premio “lo desaparecieron”, yo le puedo decir a Miguel ¡Qué más mérito que demostrar dentro de la cancha que se es un Campeón a toda prueba! Desde el punto de vista de un servidor “No hay mas reconocimiento que los aplausos al triunfo”. Felipe lo dio todo, ha trabajado muy duro y puede que tarde o temprano el triunfo llegue.

Alfredo Carrillo (Banobras) fue tercero.

EQUIPOS FEMENIL

El trofeo por Equipos Femenil se lo quedó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ya que el quinto lugar de Alejandra Rivera les valió ese trofeo, recuerden, en estos casos “todos los triunfos cuentan oro”.

Banxico fue plata y HSBC se quedó con el bronce.

EQUIPOS VARONIL

En Equipos Varonil la lucha estuvo aún más reñida, esta vez la plata de Roberto Amilpa inclinó la balanza por primera vez a favor de Banco Azteca, quien se llevo el primer lugar.

Bancomer, junto con su legendario entrenador Pepe Mandujano fueron segundos; el bronce que obtuvo Jorge González fue la diferencia.

El Equipo Banamex, comandado por Fernando Morales se quedó con el tercer lugar. La revelación de este año fue Banxico, estuvo en 4 finales; entre Varonil y Femenil, ganó 2 y perdió otros 2. Muchos podría decir que el Prof. Juan Camacho “perdió”, pero yo opino que con el poco tiempo que lleva “GANÓ”, 5 medallas son su carta de presentación, 2 oros, 2 platas y 1 bronce, él ha subido inmensamente el nivel de ese Banxico, su contratación fue un hitazo, como jugador siempre se caracterizó por dar todo, como entrenador ya se vio que también lo da todo.

Pepe Mandujano ha creado un “Equipo temible”, ahora le tocó quedar en segundo lugar, porque varias de sus estrellas se tomaron un año “para deshojar la margarita”, el año que entra volverá por sus fueros, pero también los demás “querrán seguir derribándolos”, “son los enemigos naturales a vencer”, la competencia es algo tan hermoso bien llevada, que sin ella, la vida sería muy simple y no tendría chiste.

Algo que me llamo mucho la atención en todos los juegos del día de hoy, FUE LA CABALLEROSIDAD CON QUE SE JUGARON, no hubo malas protestas, no hubo berrinches, no hubo shows, no hubo insultos, ante las buenas o malas decisiones, siempre hubo SENSATEZ, no cabe duda que LOS BANCARIOS SON UN GRUPO APARTE, el ambiente en el que se mueven los hace TENER OTRA CATEGORÍA. ¡Felicidades a todos!

Los árbitros y jueces, como siempre “hay buenos y hay malos”, ellos hacen su trabajo de la mejor manera, hasta el día de hoy “no he visto un arbitraje tendencioso”, todas las buenas o malas decisiones “las he visto para ambos lados”, así que “favoritismos, no los hay”, hay trabajo, dedicación y una vida para servir a estos maravillosos Juegos Bancarios.

Las Instituciones, “Don Roberto Mandujano y Don Paco Montero” ¿Qué se puede decir de ellos? ¿Que algunas cosas son cuestionables?, pero y en esta vida ¿Qué no es cuestionable? A ambos los conozco “casi desde que nací en el Squash”, su trayectoria ha sido intachable y al servicio de este maravilloso deporte. ¡Felicidades por la impecable organización!

Los Juegos Bancarios de Squash “No son un torneíto cualquiera”, muchos de los entrenadores que hay aquí, podrían ser entrenadores Nacionales de Primera Fuerza, de Infantiles, de Juveniles, de Másters, desgraciadamente ninguno de ellos tiene “padrino en la Federación”. Los Bancos se preocupan por tener a los mejores entrenadores, y los jugadores también así lo piden, algunos Bancos los pagan, en otros casos los jugadores se cooperan para contratarlo, nadie se quiere quedar atrás, BIEN POR TODOS LOS QUE BUSCAN LA SUPERACIÓN.

La competencia es dura, y como lo había dicho en comentarios anteriores “El reglamento de juego debe cambiar en algunos aspectos”, esto debe ser con la ayuda de todos los entrenadores, cuerpo técnico y organizadores. Cada año los Juegos son más reñidos, pero hay algunos casos en que “la victoria, es un crimen deportivo” ¿por qué? Eso de que las categorías “B”, “C” y “D” Varonil sean consideradas como la misma, para un servidor es un absurdo. El Sr. Roberto Mandujano y Paco Montero que son unas Instituciones en Los Juegos Bancarios, a veces están atado de manos, ellos proponen cosas buenas y al final “otros toman decisiones que dañan a muchos”. Por el momento no pongo ejemplos, ahora es momento de que los Campeones disfruten sus triunfos, lo demás “lo debatiremos en la mesa”.

Por ahora “tan, tan, colorín, colorado, que esta fiesta se ha acabado y alguna nueva estará por comenzar”. Chao babies.

Atentamente:

Juan Méndez Guzmán

(Entrenador de Squash)

¿Quién está en línea?

We have 1064 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.