Bienvenidas y bienvenidos a CyberSquash de México.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

El MARIGOLD Singapore Squash Open continúa hoy en el OCBC Arena en Singapur y tendremos informes y reacciones de la segunda ronda del torneo de nivel PSA World Tour Gold aquí mismo.

Los sembrados se abren camino en el sorteo en el segundo día, ya que la mitad superior de los últimos 16 salen a la cancha de cristal en el OCBC Arena en Singapur.

(Todos los horarios son GMT+8 locales)

 Downs Shahin y Sobhy en un encuentro rápido

Amanda Sobhy

La máxima favorita femenina, Amanda Sobhy, obtuvo la primera victoria de la segunda ronda, al superar a Nadine Shahin en una batalla rápida en el OCBC Arena.

Con marca de 3-3 en el primer juego, Sobhy tuvo una racha de ocho puntos consecutivos para ganarlo 11-3, antes de encontrarse 7-3 y 10-8 abajo en el segundo. Ella  salvó la pelota de ambos juegos antes de tomar el juego en un tie-break. La No.1 de Estados Unidos estaba entonces 5-0 abajo en el tercero, pero en un lapso de concentración de la egipcia permitió a Sobhy luchar de nuevo, y ganó nueve puntos consecutivos, antes de cerrar la victoria en tres.

"Ella no lo hace más fácil, su juego no es el más estructurado, así que estoy feliz de ganar en tres, y de cerrarlo en los grandes puntos donde importaba" dijo Sobhy.

"Solo estoy tratando de trabajar en cosas nuevas con mi juego y tratar de implementarlas en mis partidos. Independientemente de lo que suceda, espero poder ver las mejoras con el tiempo y seguir proyectando hacia adelante, que es lo que quiero hacer. 

¡Solo lo estoy tomando un partido a la vez!" 

Resultado

[1] Amanda Sobhy (USA) vt Nadine Shahin (EGY) 3-0: 11-3, 12-10, 11-7 (24m)

Ng Downs Top Seed Coll

El malasio Eain Yow Ng causó una gran sorpresa al principio del segundo día, ya que superó al No. 2 del mundo Paul Coll, viniendo de dos juegos abajo para vencer a 'Superman' en cinco.

El malasio llegó a este partido tras vencer al No.1 indio Saurav Ghosal en una batalla de 90 minutos el Martes, pero no mostró signos de fatiga. Coll, que jugaba solo tres días después de la final del Robertson Lodges New Zealand Open, tomó la delantera.

El No. 24 del mundo continuó su lucha con un comienzo rápido en el cuarto juego, donde a pesar de que Coll salvó un par de bolas de juego, lo ganó cómodamente 11-5 para establecer un juego decisivo tenso. Todo pareció funcionar en el quinto para Ng, que llegó a ser el máximo favorito del torneo,  y pasar a los últimos ocho en Singapur.

"Para ser honesto ... Ni siquiera sé [cómo me siento]. Todavía lo estoy procesando. Significa mucho esta vez porque he estado llamando a la puerta durante bastante tiempo", admitió Ng.

"Una vez que perdí 2-0, dejé de pensar. En los dos primeros juegos, estaba pensando demasiado, tratando de jugar un poco demasiado perfecto.

Resultado

Eain Yow Ng (MAS) bt [1] Paul Coll (NZL) 3-2: 9-11, 9-11, 11-8, 11-5, 11-4 (58m)

Gilis supera a Fiechter para avanzar

La belga Nele Gilis se abrió camino entre los octavos de final del MARIGOLD Singapore Squash Open después de venir de un juego abajo para derrotar a la No.2 de Estados Unidos Olivia Fiechter.

"Estoy muy contenta con mi actuación de hoy. Un comienzo un poco lento, pero ella salió disparando, así que después del primero, supe que tenía que cambiar algo en mi plan de juego.

"Estoy muy feliz de haberme apegado mentalmente a eso, y seguí siendo paciente. Estoy muy orgulloso de esa actuación. ¡Ella es una luchadora!

Resultado

Nele Gilis (BEL) bt [6] Olivia Fiechter (USA) 3-1: 6-11, 11-7, 11-4, 11-4 (52m).

 

Makin derriba a Mueller en un partido muy peleado

Joel Makin celebra su victoria sobre Nicolas Mueller

El galés Joel Makin superó una prueba complicada contra el suizo Nicolas Mueller, derrotando al No. 14 del mundo en una batalla de cuatro juegos en el OCBC Arena.

Makin estuvo en forma desde el principio en el primer juego, perdiendo solo dos puntos para mantener la ventaja inicial, pero Mueller se defendió. Comenzó a golpear ganadores de toda la cancha para nivelar el partido, y luego también tuvo su oportunidad en el tercer juego.

El suizo No.1, que actualmente está en el No. 14 del mundo, lideró 7-4, pero Making se defendió. Una serie de puntos le dio el tercer juego 11-7,  para mantener la ventaja una vez más. El galés también solicitó un nuevo balón, y eso fue clave en el cuarto juego.

Se llevó los primeros cinco puntos, y nunca pareció renunciar al liderato. Makin avanza y ahora se enfrentará a Eain Yow Ng en los octavos de final.

Obviamente, fue difícil. Comencé el partido y estaba jugando bien, pero cambió rápidamente. La pelota cayó y comenzó a golpear sus puntos, se movió por el medio y lo hizo difícil", dijo el galés.

Resultado

[6] Joel Makin (WAL) vt Nicolas Mueller (SUI) 3-1: 11-2, 6-11, 11-9, 11-7 (51m).

 

El Tayeb supera a Azman para llegar a la Final Eight

El Tayeb en acción

La sembrada No.3 de Egipto, Nour El Tayeb, reservó con confianza su lugar en el MARIGOLD Singapore Squash Open 2022 después de derrotar a Aifa Azman de Malasia en juegos consecutivos.

La No. 6 del mundo, El Tayeb, tuvo un comienzo perfecto en el primer juego, moviendo a su oponente más joven por la cancha con facilidad y capitalizando las bolas sueltas que le presentó Azman.

"Estoy muy feliz de ganar mi primer partido en Singapur, estoy contento con mi rendimiento y espero poder seguir adelante.

Tuve una ventaja en el segundo juego, pero luego perdí un poco de concentración, luego ella jugó muy bien y jugó mucho mejor de lo que lo hizo, así que estoy muy contenta de haberme quedado allí. Era crucial ir 2-0 arriba y luego logré mantenerme confiada y, en general, muy feliz".

 Resultado:

[3] Nour El Tayeb (EGY) bt Aifa Azman (MAS) 3-0: 11-6, 16-14, 11-4 (28m)

El inglés Mohamed ElShorbagy aseguró su lugar en los cuartos de final del MARIGOLD Squash Open de Singapur con una victoria clínica sobre el alemán Raphael Kandra.

'La Bestia' salió rápidamente de los bloques y no le dio tiempo a Kandra para que se asentara. ElShorbagy cortó y cambió los ángulos constantemente y atrapó al alemán completamente frío para ganar 11-2 en el primer juego. El dominio continuó de ElShorbagy cuando subió más a la cancha y tomó a Kandra corto en cualquier oportunidad.

"Estoy muy contento con la victoria, Kandra es un gran jugador y me venció la última vez que jugamos, nunca necesito motivación extra para jugar, pero cuando alguien me gana me siento más motivado", dijo ElShorbagy.

"Somos la misma generación, así que hemos visto la progresión del otro, jugamos duro y estoy contento de ganar".

Resultado:

[4] Mohamed ElShorbagy (ENG) vt Raphael Kandra (GER) 3-0: 11-2, 11-6, 11-7 (31m).

 

Elaraby supera difícil encuentro con Arnold para progresar

En el último partido femenino del día, la egipcia Rowan Elaraby no tuvo las cosas a su manera contra la malaya Rachel Arnold, pero logró superar en cuatro juegos para establecer un partido de cuartos de final con Nour El Tayeb.

Elaraby fue sólida y agresiva en los primeros intercambios del partido y empujó a Arnold profundamente en las esquinas traseras antes de atacar bien al frente. La egipcia sostuvo 3 bolas de juego en 10-7, pero de vuelta llegó Arnold. La malasia disparó varios tiros ganadores escandalosos para montar una remontada y finalmente tomar el juego 14-12 para tomar una sorprendente ventaja de 1-0.

"Jugamos como cuatro veces esta temporada y cada vez fue muy tenso, así que no esperaba menos. Rachel es una oponente muy complicada y tengo mucho respeto por ella, así 

Resultado:

[5] Rowan Elaraby (EGY) vt Rachel Arnold (MAS) 3-1: 12-14, 11-9, 11-5, 11-3 (39m).

 

Momen sobrevive a la respuesta de Rodríguez

Momen celebra su victoria

En una batalla de dos de los jugadores más experimentados del PSA World Tour, el egipcio Tarek Momen superó al colombiano Miguel Rodríguez en una batalla de cinco sets.

Momen encontró la mejor forma en los dos primeros juegos y estaba controlando el ritmo del partido magníficamente bien. El egipcio estaba usando su característico juego corto para mantener a Rodríguez constantemente en movimiento hacia las esquinas delanteras. Momen selló los dos primeros juegos 11-8, 11-5 y parecía encaminado a pasar a los cuartos de final de manera directa.

"Es muy difícil y complicado", dijo Momen, hablando de Rodríguez.

"Tiene una forma de divertirse en la cancha todo el tiempo, y algunos días puede hacerlo y jugar muy bien. En el tercer juego, comenzó a encontrar su rango y jugar muy bien, estaba decepcionado con mi tercer juego solo porque tenía la ventaja y trabajé duro para obtener una ventaja de 2-0, pero perdí el enfoque en el tercero, lo que le dio impulso y lo regalé tan fácilmente. 

Resultado:

[5] Tarek Momen (EGY) vt Miguel Rodríguez (COL) 3-2: 11-8, 11-5, 4-11, 7-11, 11-6 (68m).

 

 

¿Quién está en línea?

We have 49 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.