Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ahora en la práctica hace al maestro tratamos la práctica del tres paredes y la cruzada. Esta práctica es de las más simples realizadas en pareja, ya que ejecutar una cruzada después de un tres paredes es prácticamente la respuesta natural al tiro.

En esta práctica en diagonal el jugador A se coloca en la parte frontal de la cancha y ejecuta los tiros cruzados a donde se encuentra el jugador B quien tira tres paredes. Los jugadores de un nivel intermedio pueden permitir que la bola bote hasta dos veces para poder golpear la bola cómodamente para efectuar el tres paredes.

El jugador A, al frente trata de afinar sus tiros dentro del área sugerida (parte trasera), buscando la pared  lateral habiendo pasado el cuadro de saque, buscando que bote en el piso antes de la pared de atrás para que el jugador B tire un callejón (para acomodar la bola para el tres paredes). Idealmente, las cruzadas deben de morir o no botar mucho al llegar a la pared de atrás, de tal manera que el tres paredes sea forzado y requerido.

El jugador A tiene un número adicional de áreas objetivo, también esta el nick atrás de la caja de servicio; o un tiro más alto y rápido que permita la recuperación y un posible tiro de volea; y también está el globo profundo.

Parte de la precisión de estos tiros viene de la preparación y movimiento hacia la T y desde la T, siempre buscando estar preparado (con el brazo y la raqueta levantados) antes de realizar el tiro.

Es importante que se pruebe con varias posiciones de preparado, en primer lugar la clásica con el pie izquierdo adelante (cuando se cruza desde el lado derecho hacia el izquierdo), probando la mejor posición de los pies que permitan realizar el tiro profundo y colocado.

Siempre que estés preparado espera a que la bola se encuentra en la mejor posición para el impacto, entonces, realiza el golpe. Mira donde cae el tiro cada vez que vas hacia la T y vuelves a la posición de listo, busca siempre un área donde la devolución force un tres paredes o sea un nick (tu tiro).

El jugador B debe dar unos pasos atrás, girando para colocarse en posición para tirar un tres paredes, debe caminar hacia la línea corta y dar un paso hacia la T. Practicar este movimiento acercándose y alejándose de la pared, buscando la mejor posición para poder golpear la bola si esta llega a la esquina trasera. Si la bola es difícil de devolver prueba un dos paredes en lugar de un tres paredes, primero con varios ritmos y ángulos antes de moverse a buscar un tres paredes - nick.

Para tiros más cortos por parte de A, el jugador B puede intenter un tiro recto de volea para entonces moverse a la posición de tres paredes y ejecutarlo.

Esta práctica cae en cuatro partes: El jugador A ejecuta tiros cruzados, de derecha, de revés, dos paredes, de derecha y de revés. Una práctica de 10 minutos deja entonces dos minutos y medio para cada tiro. El tiro cruzado es un tiro muy importante, si no está trabajando bien en tu juego tienes que saber como variarlo para hacer los ajustes correspondientes.

Haz click en la imagen para visualizarla de tamaño completo.

1.- El jugador B tira tres paredes,

2.- El jugador A tira cruzadas, 

3.- El jugador B tira tres paredes, y así hasta transcurrir el tiempo (al menos 10 minutos).

La longitud de las cruzadas puede ser probada por B intentando interceptar el tiro de volea. El jugador B siempre debe moverse desde la T para hacer el desplazamiento completo.

¿Quién está en línea?

We have 89 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.