Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

A toda acción corresponde una reacción de la misma magnitud pero en sentido positivo

La primera nota que escribí en las líneas de la semana está relacionada con todo lo positivo del sudamericano se resalta el excelente nivel de squash de prácticamente todos los jugadores, el simple hecho de revisar la gráfica resalta la cantidad de nombres y talentos que participan en el evento, los equipos que se presentaros, de hecho tuve la oportunidad de ver a algunos de estos titanes, colosos del cuadrilátero con duela durante el panamericano.

La primera pregunta que me vino a la mente después del evento fue: ¿quién los vió?, digo, además de los delegados, compañeros, familiares y algún amigo.

Con toda la tecnología existente como Ustream, entre otras, ¿no se les ocurrió hacer videos? ¿aunque sea video cortos?

Todas las cámaras y facilidades que existen hoy en día, hasta los celulares ya tienen mucha capacidad y buena resolución, es una lástima ¿o no? o ¿si lo grabaron y nunca lo distribuyeron?

La atención a los jugadores, las instalaciones, todo estuvo excelente, pero ¿porqué no hubo graderías? ¿no hubo acceso abierto al público? ¿no esperaban público?

Adicionalmente con tan buen nivel de competencia, que invita a la participación ¿porque hubo varios equipos ausentes?

Una pregunta más ¿es tan difícil contestar a estas preguntas?, porque al final fue un gran evento y todo puede diluirse con comentarios positivos de los juegos, jugadores y resultados.

En este punto, con un alto nivel de organización y ganas de mejorar, un buen análisis, más bien un autoanálisis es lo adecuado, es un consejo que le daría a un buen amigo.

Por ejemplo:

Durante los juegos en Cali, el comentario fue: te pasaste, (aunque realmente no fue así).

Ahí se instaló un acancha de vidrio con tribunas, me encantó. Aparecen las primeras fotos del lugar, todo excelente salvo un pequeño detalles, en todas las fotografías aparecía en la parte trasera de la cancha una vieja silla de metal... ¡gigante, para el arbitraje!, está muy claro que no había una foto limpia (sin la silla), y por supuesto los que estuvieron en la zona VIP (atrás de la silla) se quejaron ¿o no?

No tardo ni perezozo me comuniqué con varias personas del Squash de Colombia hasta que conseguí mi res`puesta, la cual me parece un poco infantil: el ingeniero que realiza la instalación incluye la silla con la cancha. No me queda más que soltar la carcajada por el hecho, inaudito que podría dar una mejor perspectiva al evento.

Este ingeniero, o bien no jugó squash o jugó en Harrow durante los inicios del deporte.

Lo que hace falta aquí es un poco de sentido común, ¿verdad?

Repercusiones adicionales por hacer preguntas fueron más preguntas de amigos, también me pedían una nota más extensa o ponían comentarios asentando que cosas así pasaban igualmente en sus respectivos países. Está claro que es toda la región, exceptuando el Panamericano de Buenos Aires, que cuidó hasta el más mínimo detalle, estoy muy seguro de que su gran éxito fue por prestar la atención en los detalles.

Vamos a listarlos:

1.- Promoción previa, un trabajo adicional de un video de promoción, poster del evento, promoción impresa (por todos lados), promoción en internet (nosotros colaboramos activamente), promoción en medios, y por supuesto en facebook.

2.- Se realizan la contratación de especialista para la filmación y transmisión de los partidos en directo, en youtube, ¿quieren pruebas? ahí están los videos todavía disponibles para quien quiera verlos.

3.- Se buscó atraer a un público mayor, quizás más experimentado con la contratación de Ramy Ashour, lo cual tuvo un costo si bien no económico moderado (pagable por el evento) de $8000 dólares, más el cambio de boleto de avión en primera clase.

4.- Se utilizó mucha tecnología en la cancha de cristal, hubo espectáculo de luces y sonido, para esto se contrato una empresa de primer nivel en Argentina, se colocaron pantallas todas con control remoto, así todos los presentes tenían repetición instantánes y muchas otras facilidads proporcionadas por esta tecnología.

5.- Se organizaron previamente las conferencias con los medios, para estar en sintonía de cuando se entrevistarían a los jugadores, cuando serían los partidos, las finales, en fin, coordinación absoluta, además se contrató a una fotógrafa profesional para que se mantuviera la historía gráfica del evento, todos los días (en CD), este documento histórico era recibido por el CENARD (organismo que regula el deporte en Argentina).

6.- Se buscó un patrocinador, esto fue la clave para la atención de casi 150 personas, pequeño gran detalle que logra que un transporte salga cada hora del hotel sede y lleve a los participantes, entrenadores, comitiva, ejecutivos del deporte al evento, en el Tortugas Country Club.

7.- Se consiguió un panel de árbitros de excelente nivel, llegando a llevar partidos decisivos, con muy alto nivel, al estilo de un campeonato mundial, con un marcador y tres árbitros, impresionante.

Seguramente existen más detalles para nombrar, pero la intención es que se tengan las recomendaciones que buscan mejorar los eventos futuros, todo por el beneficio del squash, ya que buscamos atraer a más público, más jugadores, ¡más Squash!

Nota importante, importantisima: No estamos en contra de personas o instituciones, sólo buscamos que nuestro amado deporte, el de los reflejos, el fantástico Squash se vea manifestado mejor en cada evento, y que todo el mundo tenga oportunidad de disfrutarlo, es la única forma de hacerlo crecer a lo grande.

Gracias y un abrazo cordial, nosotros seguiremos hablando e impulsando para que siempre haya "Mucho Squash".

¿Quién está en línea?

We have 173 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.