Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Se reaviva la campaña para que el squash ingrese a los juegos olímpicos, esto es muy positivo, el deporte ha sido un gran protagonista mundial y merece un lugar.

Se hicieron videos, shows, eventos de prensa, creando grupos de facebook (SQUASH IN THE WORD), claro, mucho más que nunca, destacando el apoyo de otros deportes para el squash, en especial del mejor jugador de todos los tiempos de Tenis, Roger Federer.

Todo este trabajo se transformó en frustración, en un gran punto negativo cuando el COI decidió no incluir a nuestro deporte, el squash en las olimpiadas del 2020.

Entendemos que hay que tener perspectiva, observar y apreciar lo positivo, no lo negativo, no el punto negro dentro de una pared blanca, ¿estamos de acuerdo?

Señores y Señora, el squash, nuestro deporte ha crecido como nunca, se ha dado a conocer en todo el mundo como uno de los deportes que brinda más salud (Forbes 2003), se ha indicado y comprobado que los clubes de squash son una excelente inversión, por ejemplo, los mundiales de Polonia, estos fueron espectaculares, un gran e inolvidable show, con todas las localidades agotadas, estadios abarrotados, donde se armaron 3 canchas; igualmente se instaló una cancha de cristal en un estadio de futbol con transmisión en vivo y en directo de todos los partidos a través del Internet.

Ha sido un esfuerzo extraordinario con resultados fantásticos, ya se está anunciando que se colocarán ¡5 canchas de vidrio en un estadio para el campeonato de Europa!

He vivido personalmente el Panamericano, fue una experiencia inolvidable, maravillosa, con una organización de calidad mundial, con una cancha de vidrio en un auditorio con gradería especial, buscando adicionalmente a la calidad de las instalaciones que todos los países estuvieran presentes y demostraran su nivel con sus mejores exponentes, y por si fuera poco se aprovechó la gira de Ramy Ashour por Argentina para buscar que el Squash se incluyera en los juegos Olímpicos, ya que el COI estaba reunido en esas fechas en este país. Así tuvimos la oportunidad de disfrutar al número uno del mundo, al verdadero "Champ", se tuvo un show inolvidable del más alto nivel.

Ahora las organizaciones de los torneos buscan que a partir de las semifinales se juegue en cancha de vidrio, para que el respetable, jugadores y fanáticos aprecien en toda su expresión el magnífico espectáculo proporcionado por el deporte de los reflejos.

La inclusión de canchas de vidrio en los complejos de squash es entonces, una necesidad, y poco a poco se está logrando; en la mayoría de los complejos que incluyen canchas de squash se proyecta la construcción de una o 2 canchas de vidrio, esto es el futuro, es lo que viene, y ya está sucediendo.

Las bolsas de los grandes eventos, se están igualando entre hombres y mujeres, y además, en algunos casos se incrementan para atraer a los máximos representantes del circuito, para este 2014 que se aproxima a toda velocidad se anuncian sumas superiores en premios en los principales eventos internacionales, ya es están incluyendo grandes patrocinadores tanto locales como globales, los cuales permiten este incremento de bolsa y por supuesto de un mejor espectáculo.

Espero que este 2014 tenga un squash de altura, al nivel del 2013, y lógico, si es posible mejor...

Hace poco leí que la cantidad de jugadores de squash que existen en el planeta es tan grande que ya no se puede creer... ahora, si cada uno de nosotros invitáramos a un amigo, un familiar a jugar squash ¿qué cree?, la promoción de nuestro amado deporte se incrementaría de manera dramática, pero al final esto empieza por cada jugador, por cada uno de nosotros, no lo dejes pasar, invita al saludable, divertido y fantástico squash a uno de tus amigos.

Señores, señoras, señoritas, niños, estamos felices por este maravilloso año squashístico, ahora lo que esperamos es que siga habiendo, mucho, mucho Squash.

Reciban un gran y caluroso abrazo, felices fiestas.

¿Quién está en línea?

We have 29 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.