Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

CyberSquash estuvo presente en la segunda conferencia de prensa con motivo de la celebración del Abierto Mexicano de Raquetas; así que, dentro del marco del moderno y funcional auditorio de la CONADE, a un costado del Bosque de Tlalpan, se inició con puntualidad suiza la segunda conferencia de este importante evento que incluye al Squash y al Racquetbol dentro de la competencia.

Los participantes principales de esta segunda conferencia fueron:

- José María López Ferraez. Director General del Abierto Mexicano de Raquetas

- Paola Longoria N. 1 en Racquetbol del planeta.

- Samantha Terán N. 1 en Squash de México.

- Nayelly Hernández, Seleccionada Mexicana de Squash, segundo lugar en el último selectivo nacional.

- Doctor Othón Díaz, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE.

- Cristián Valdez Arriaga. Director del Instituto Municipal del Deporte de Toluca.

- Miguel Ángel Sánchez Paredes. Representante de la PSA, mejor conocido por TSP.

Adicionalmente al finalizar el evento se contó con la asistencia del Lic. Fernando Platas. Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

Pasando a las jugadoras que participarán en el evento femenil de Squash, tenemos que la primera sembrada será la australiana Donna Urquhart, la N. 17 del planeta. En lo que a la rama femenil de Squash se refiere, se contará con una bolsa de $15,000 dólares, cabe apuntarse que como Wild Card por parte de la Federación Mexicana de Squash participará Nayelly Hernández; adicionalmente dentro de la fase de calificación se contará con Ivónne Díaz y con Diana García, flamante ganadora del tercer selectivo nacional.

Finalmente por parte los organizadores del evento se han seleccionado como Wildcards a las jugadoras: Guadalupe Ramírez, María Fernanda "Mafer" Rivera, Monserrat Castellanos y Karla Urrutia.

Hablando ahora de la rama varonil de Squash, es decir, el evento PSA contará como cartas fuertes con la presencia de: Gregory Gultier N. 2 del mundo, Mohamed El Shorbagy N. 6 del mundo, Borja Golan N.9 del planeta y también con Tarek Momen N. 10 del planeta. Es importante destacar que antes del evento PSA se realizará una exhibición por parte de los máximos sembrados en el Squash Delta.

El premio varonil está cifrado en $70,000 dólares, nada mal para un evento realizado en México. En total el torneo completo comprende un gran monto de $110,000 dólares, único en nuestro país para estos deportes de raqueta.

En lo que respecta a los jugadores varoniles, tenemos a César Sálazar, N.1 de México y 53 en la clasificación en la PSA del mundo, el famoso "Shotmaker" será el Wildcard por parte del Comité Organizador del ARM 2013.

Varios mexicanos vendrán desde la ronda de calificación buscando un lugar en la principal, estos atletas aztecas son: Alfredo Ávila, Arturo Salazar, Erik Tepos, Ricardo López, Marco Antonio Toriz Caddo, Jonathan Ramos y el juvenil Edgar Zayas.

Las majestuosas canchas de cristal embellecerán la plaza principal de Toluca y se espera estén localizadas ahí a más tardar 3 días antes del inicio del evento, con lo que se permitirá la organización de clínicas y exhibiciones.

La mejor jugadora de Racquetbol del mundo, Paola Longoria, agradeció el apoyo decisivo del Gobernador del Estado de México, el Dr. Eruviel Ávila, adicionalmente expresó igualmente su agradecimiento por el apoyo incondicional al Lic. Fernando Platas.

Por su parte, la mejor jugadora de Squash de México comentó que nuestro deporte, el de los reflejos está pasando por un momento importantísimo, debido a que en tres semanas se sabrá que deporte formará parte del programa Olímpico en el 2020, aquí el Squash enfrentará a sus más duros rivales en la cancha, esto es a la lucha, al baseball/softball, la tremenda jugadora nos invitó a seguir apoyando el reto olímpico (Back The Bid 2020), la idea es sumar todos los esfuerzos.

El Lic. Fernando Platas agradeció finalmente a los medios, e invitados distinguidos por su participación en esta conferencia de prensa, manifestó su agradecimiento total en este tipo de eventos por parte del Gobierno del Estado de México y en especial a la Ciudad de Toluca que será sede del evento.

Platas se mostró orgulloso al destacar que en la edición anterior del Abierto Mexicano de Raquetas se tuvieron grandes oleadas de aficionados al squash, no sólo de la Ciudad de Toluca, sino en un 80% provenientes del Distrito Federal y de otros municipios del Estado de México, en donde se tiene conocimiento de que el Squash es sumamente popular.

CyberSquash preguntó al presidium si existía la posibilidad de que en alguna de las siguientes ediciones del evento, el jugador número uno del mundo Ramy Ashour se integrara a la principal, aquí el Comité Organizador del AMR indicó que el evento continua evolucionando, y busca mejorar los montos de los premios así como su calidad, por lo que si será posible en un próximo evento disfrutar de la magia del deporte de los reflejos desde la raqueta de Ramy Ashour.

¿Quién está en línea?

We have 14 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.