Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Con la finalidad de impulsar nuestro deporte, el Club Deportivo Mundet organizó un torneo interno de Squash; fue del 22 al 23 de junio cuando se realizó este evento, ahí destacó la participación de nuevos jugadores de Squash.

Las instalaciones de Squash del Club Deportivo Mundet tienen gran historia que contar, pues fueron las primeras canchas inglesas públicas que se construyeron en México. La inauguración de sus 3 canchas data del año 1973, y todavía a principios de los 90s eran las únicas canchas con medidas reglamentarias, por ello Mundet fue dos veces sede para los Selectivos con miras a los Juegos Panamericanos de Squash: Medellín 1991 y Río de Janeiro 1992.

Sin embargo, el Squash en Mundet estuvo descuidado por muchos años, y es en los últimos meses cuando esta actividad se ha retomado con mayor formalidad.

El 22 y 23 de junio se llevó a cabo el 1er Torneo Interno de Squash para Novatos, y pese a que la competencia se diseñó para principiantes, hubo un par de jugadores de nivel avanzado que desearon participar, entonces fueron admitidos con la condición de otorgar ciertas ventajas; ellos algunas veces jugaron Canaima (todo arriba de la línea de Servicio) y sus contrincantes Libre, en otras ocasiones dieron de 4 a 6 puntos de ventaja (sets a 11 puntos). No obstante de la dificultad del camino, estos dos jugadores lograron colarse hasta la final:

Torneo Novatos Mundet 2013

Primera Fase por Grupos:

   

Grupo "A"

Francisco Rey

1º Lugar

Octavio González

2º Lugar

Arturo Becerra

 

Juan D. Rodríguez

 
   

Grupo "B"

Javier Arvizu

1º Lugar

Eduardo Flores

2º Lugar

Javier Mendoza

 

Eugenio Lebrija

 

Francisco Rey es originario del país Argentina y lleva 5½ años radicando en México, y aunque su pasión siempre fue el Rugby, el Squash es lo que ahora ha desarrollado en nuestro país. Francisco clasifica en 1º lugar del Grupo “A” sin perder partido alguno.

Grupo “B”: Javier Arvizu es un veterano del Squash, experto en Canaima y con un “colmillo bien retorcido”, cualidades que le valieron para salir invicto en su grupo.

Torneo Novatos Mundet 2013

Segunda Fase: Gráfica de Eliminación Directa

4º Lugar

   

Eduardo Flores

   

Francisco Rey

Francisco Rey

1º Lugar  3-2

 

 

Francisco Rey

Javier Arvizu

Javier Arvizu

 

Octavio González

2º Lugar

 

3º Lugar  2-1

   

Octavio González posee una larga trayectoria en el Frontenis, sin embargo fue inactivo por mucho tiempo, la causa; una enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte. Y aunque Octavio ya está fuera de peligro, todavía sigue en tratamiento médico, pero eso no lo limita a realizar deporte; en los últimos 6 meses le ha dado por jugar Squash. En cuartos de finales, este ejemplar jugador por poco derrota al experimentado Javier Arvizu. Fue entonces que Octavio González tuvo que conformarse con el 3er lugar dominando a su amigo (casi hermano) Eduardo Flores; score 2-1.

Por arriba de la gráfica, Francisco Rey otorga 4 puntos de ventaja a Eduardo Flores, fue a 2 de 3 sets a 11 puntos. Aún con la desventaja, el de origen argentino sale adelante 2-0; con parciales de 11/8 y 14/12. Es así como Francisco Rey definirá el primer lugar, ello ante su compañero de juego Javier Arvizu.

El domingo 23 de junio se presentaron ambos jugadores a las 13:30. La final se pactó a 3/5 sets, ahora Francisco Rey cedería 5 puntos de ventaja a Javier Arvizu:

En un inicio pareciera que 5 puntos eran mucha ventaja, pues Javier se va a la delantera 11/7, sin embargo, Francisco rescata el segundo set 12/10. Javier gana el tercero 11/9, pero en el siguiente pierde toda la concentración; nada le sale bien y sólo hace 2 puntos. Ahora el marcador se empataba 2-2 y el árbitro anuncia “quinto y definitivo set”:

Las acciones empiezan con sus respectivos 5 puntos de ventaja para Javier. Así, con potentes tiros colocados, poco a poco Francisco va dando alcance a su rival; 7/6 todavía a favor de Javier, pero éste último arremete 3 tantos seguidos, ahora el árbitro indica: “Javier sirve de derecha 10/6, punto para set y partido”. Fue en aquel instante cuando el argentino entra en un especie de trance y empata el score 10/10, ahora ya sin tanta presión Francisco gana los siguientes 2 tantos, mismos que coronan a este “Rey” como Campeón del 1er Torneo de Squash para Novatos Mundet 2013.

Se hace un agradecimiento al Club Mundet por conceder 2 hermosas copas plateadas para este evento, también a Black Knight México por su patrocinio de pelotas de excelente calidad, y por supuesto a todos los jugadores por su entrega limpia y puntual compromiso.

Atte. Prof. Gabriel González
Instructor de Squash del Club Mundet

¿Quién está en línea?

We have 35 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.